Crónica| SD Huesca 3 – 2 Granada CF: Espectáculo de goles en El Alcoraz

Encuentro de la vigesimoprimera jornada de la Liga de Fútbol Profesional entre la SD Huesca y el Granada CF, disputado en el estadio de El Alcoraz a las 18:15 h del domingo 21 de febrero de 2021. El riojano Soto Grado fue el árbitro del partido y su compañero Isidro Díaz de Mera el encargado del VAR.

Alineaciones

La SD Huesca salió con un 3-4-3 bastante ofensivo con Álvaro Fernández en portería; J. Pulido, D. Siovas y Pablo Insua en defensa; J. Seoane y Mikel Rico en el centro, acompañados de Pablo Maffeo y Javi Galán como carrileros; y D. Escriche, David Ferreiro y Rafa Mir en el tridente atacante.

El Granada CF saltó con un 4-2-3-1 con Rui Silva bajo palos; Germán Sánchez, N. Pérez, Víctor Díaz y A. Marín en defensa; Y. Eteki y Domingos Quina en el doble pivote; A. Soro, D. Foulquier y Fede Vico por detrás del punta; y Puertas en la punta de la flecha.

Partidazo el que nos han ofrecido estos dos equipos que saltaban al césped con la necesidad de sumar de tres en tres. La SD Huesca con la obligación de ganar en casa y acercarse a la lucha por la salvación y el Granada CF, aterrizó con la alegría todavía en el cuerpo de su reciente victoria en competición europea, pero necesitados de puntos en Liga tras los últimos resultados negativos. 

El encuentro empezó agitado y muy pronto llegó el primer gol por parte del conjunto nazarí. Soro encontró a Domingos Quina en la zona izquierda del área y, tras recortar al defensor, el portugués mandó un zapatazo muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Rui Silva. Golazo del chaval en su debut, que ponía el 0-1 en el marcador en el minuto ocho de juego. No tardaron en responder los locales que, cinco minutos después, en el minuto 13 tuvieron la oportunidad de igualar el partido. Escriche mandaba un cabezazo al larguero tras una mala salida del guardameta granadino y, el árbitro, tras consultar el VAR, señalaba la pena máxima para la SD Huesca y tarjeta amarilla para el arquero visitante. Rafa Mir fue el encargado del lanzamiento y no supo aprovecharlo, el delantero engañó a la perfección a Rui Silva, pero su disparo fue demasiado ajustado y acabó estrellándose en la madera. Oportunidad de oro que dejó escapar el conjunto dirigido por “Pacheta”.

No bajaron los brazos los aragoneses que seguían acechando el área rival. Tras varias ocasiones a favor de los locales llegó el gol del empate. En el minuto 31, Dani Escriche aprovechaba un rechace tras disparo de su compañero Ferreiro e introducía el balón en el fondo de la portería. Lo estaban avisando y finalmente pusieron el 1-1 en el marcador. El gol hizo crecer a la SD Huesca que comenzó a gozar de numerosas ocasiones. En el minuto 39, Mikel Rico peinaba un córner para que, su compañero Pulido, absolutamente solo, pusiera el 2-1 en el electrónico. Tremendo despiste de la defensa nazarí y del meta portugués que no estaba teniendo su día. Solo cinco minutos después, en el 44, un nuevo córner botado en corto acababa con un centro desde el lateral y, entre el defensor del Granada, Foulquier y, el delantero del Huesca, Rafa Mir, empujaron la pelota al fondo de la red, poniendo el 3-1 para los locales. Tremenda remontada en apenas catorce minutos de partido con la que se ponía fin a la primera mitad del encuentro.

En el descanso, Diego Martínez introducía un doble cambio en el equipo y daba entrada a Jorge Molina y Machís al terreno de juego. Comenzó con ritmo la segunda mitad y solo tardaron catorce minutos en responder el Granada CF. En el minuto 59, el recién incorporado Machís mandaba un magnífico centro al área para que su compañero Alberto Soro rematara a gol y pusiera el definitivo 3-2 en el marcador. Se metían de nuevo en el partido los visitantes con este gol justo en la hora de partido. Con el transcurso de los minutos, el conjunto granadino comenzó a notar la fatiga de la Europa League y el técnico vigués se vio obligado a dar relevo a su equipo. La SD Huesca, por su parte, también introducía cambios en su equipo con el fin de amarrar el resultado y llevarse estos tres puntos importantísimos para el conjunto aragonés. No pasó mucho más, salvo dos ocasiones de cierto peligro por parte del conjunto local. Pablo Maffeo obligó a estirarse al meta Rui Silva que enviaba a córner y, en el lanzamiento desde la esquina, cabezazo que se fue por poco.

Se llegaba así al final de este partidazo en El Alcoraz, con mucho fútbol y muchos goles en el que empezaron adelantándose los andaluces pero no tardaron en reaccionar los locales y, en pocos minutos le dieron la vuelta al marcador. Importantísimos tres puntos que se lleva a casa la SD Huesca, que les permite luchar por la salvación. El Granada, por su parte, no termina de encontrar el camino en la competición liguera en este 2021.

Últimas Noticias