La canción de Los Beatles que debería de escuchar Klopp

Take a sad song and make it better Klopp.

En un caluroso verano de 1968, una de las bandas más famosas de la historia de la música sacaba un clásico inmortal llamado «Hey Jude«. En esta canción, cuatro jóvenes de la ciudad de Liverpool tocaban una balada que el inolvidable Paul McCartney escribió para consolar al hijo de John Lennon, Julian, después de que sus padres se divorciaran. Hoy, más de 50 años después, quién debería de escuchar melancólicamente esta canción en su casa de Merseyside es Jürgen Klopp.

LONDON, ENGLAND – MARCH 17: (EDITORS NOTE: Image has been converted to black and white.) Liverpool manager Jurgen Klopp looks on during the Premier League match between Fulham FC and Liverpool FC at Craven Cottage on March 17, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Anfield Roads Forever

El Liverpool se ha hundido en lo alto de la Premier League como se hundió el Titanic en aguas del Atlántico. Los reds han perdido ni más ni menos que sus últimos tres partidos de liga, dejándose nueve puntos contra rivales directos por el campeonato como Leicester o Manchester City, y haciendo historia al perder en casa contra su eterno rival del Derby de Merseyside, el Everton.

Plagado de lesiones y de errores garrafales de jugadores que no acostumbran a fallar, como Alisson, Klopp ha pasado por toda la discografía de Los Beatles en estas últimas tres jornadas: desde “Yesterday” y “Something” hasta “A Hard Day’s Night” y “Let it be”. Lejos quedaron ya canciones más animadas como “Ob-La-Di, Ob-La-Da” o “Twist and Shout” que se escuchaban con el título de la Premier y la Champions bajo el brazo.

LIVERPOOL, ENGLAND – JUNE 24: Liverpool manager Jurgen Klopp looks on prior to the Premier League match between Liverpool FC and Crystal Palace at Anfield on June 24, 2020 in Liverpool, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Hey Klopp

En esta triste situación de melancolía y desesperación, el aficionado red y, en particular, el entrenador de este equipo, Jürgen Klopp, debe acudir ahora a una de esas canciones que cicatrizan las heridas. Un himno que se debe de escuchar cuando todo parece ir mal y entras en una mala racha de la que no ves salida. Para estas ocasiones, siempre estarán ahí las voces de esos cuatro chicos de Liverpool que te dirán:

“No lo pases mal, escucha esta canción y ponte mejor”

“No tengas miedo, siempre que sufras dolor recuerda: no pongas el mundo sobre tus hombros y lleva esta canción hasta el fondo de tu corazón para sentirte mejor”

Y entonces, después de saber que nunca estarán solos, Klopp y el Liverpool empezarán a estar mejor, mejor y mejor y cantar juntos ese famoso: «Na na na nananana» con el que concluye esta balada.

LIVERPOOL, ENGLAND – MAY 07: Liverpool players celebrate with fans after the UEFA Champions League Semi Final second leg match between Liverpool and Barcelona at Anfield on May 07, 2019 in Liverpool, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Here Comes the Reds

El objetivo no es el mismo, pero el Liverpool no puede caer en desgracia. Las miradas están puestas ahora en conseguir los puestos de Champions, y hacer que esta dura temporada sea un poquito mejor. Por último, solo falta añadir ese “bonus track” que es justo lo que le ha faltado al Liverpool esta temporada: buena suerte con las lesiones y que toda su afición “Come Together” para apoyar a su equipo en estos malos momentos. Hey Klopp, don’t make it bad.

Then you begin to make it better.

Foto de portada vía Getty Images.

Últimas Noticias