Yuri Berchiche ya es centenario con el Athletic Club

El lateral izquierdo del conjunto bilbaíno cumplió el pasado domingo 100 partidos con la elástica rojiblanca. A sus 31 años, el zaguero ya se ha consagrado como una de las piezas más importantes e indiscutibles de la plantilla vasca. En su pasado “txuri-urdin” ya estuvo cerca de cumplir esta magnífica cifra pero su fichaje por el PSG fue una breve aventura que terminó con su fichaje al Athletic Club de Bilbao.

En el club francés se convirtió en un jugador de rotación, aunque dio una buena imagen en los minutos que Unai Emery le brindó. Tras su paso por el PSG, los leones pusieron todo su interés en el jugador y finalmente se hicieron con sus servicios a cambio de unos 24 millones de euros.

Desde que llegó a la entidad vasca en la temporada 18-19, el lateral nacido en Zarautz ha sido un jugador imprescindible para cada uno de los entrenadores que han pasado por el banquillo de San Mamés hasta el momento. Cuando llegó a las inmediaciones de Lezama, entrenaba Eduardo Berizzo por aquel entonces y desde el primer momento tuvo un rol de titular en el equipo. El argentino fue destituido a principios de diciembre y Gaizka Garitano llegó al banquillo rojiblanco para levantar la mala situación que vivía el club.

Con él, Yuri también tuvo un papel importante en su esquema y consiguieron el pase a la final de la Copa del Rey de la edición 2019-2020. En las semifinales de aquella competición, Yuri logró marcar un gol en Los Cármenes que le sirvió para llegar a esa final. Probablemente, ese gol ha sido el más importante de toda su carrera futbolística.

Esta temporada no empezó como se esperaba, ya que los malos resultados en el arranque de liga no les colocaba en una buena posición en la tabla. Yuri seguía disputando la mayoría de los minutos, haciéndose dueño una temporada más del carril izquierdo. A comienzos de este año, Gaizka Gaitano fue destituido del banquillo vasco para darle el relevo a Marcelino García Toral.

El entrenador asturiano les introdujo una inyección de moral y confianza a toda la plantilla, que se hizo notar con los buenos resultados en liga y levantando el título de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Yuri también vivió unos de los momentos más importantes en su etapa en el Athletic tras anotar el último penalti en el Villamarín, que a la postre, le daba el pase a las semifinales de la Copa del Rey un año más.

Con el centenar de partidos disputados con la camiseta rojiblanca en sus espaldas, Yuri quiere seguir haciendo historia con este club y llevar a lo más alto el nombre del Athletic Club. Su proyección ofensiva, potencia y velocidad son algunas de las muchas virtudes que les ha llevado a este jugador a ser unos de los jugadores más importantes de la entidad vasca en los últimos años. Si todo como hasta ahora, seguramente veremos a este gran jugador doblegar esta cifra.

Últimas Noticias