Crónica| Atlético de Madrid 0 – 1 Chelsea FC: Derrota dura en Bucarest

A las 21 horas de este martes 23 de febrero de 2021 se ha disputado el encuentro perteneciente a los octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea FC en el Estadio Nacional Arena de Bucarest, Rumania, debido a las restricciones por Covid. El veterano árbitro alemán Felix Brych fue el encargado de dirigir el partido.

Alineaciones

El conjunto madrileño saltó al campo con un 4-4-2 con J. Oblak en portería; defensa de cuatro con M. Llorente, Savić, Felipe y M. Hermoso; A. Correa, Koke Resurreción, Saúl y T. Lemar en el centro; y Lúis Suárez y João Félix en el doble pivote ofensivo.

El Chelsea FC empezó el juego con un 3-5-2 con E. Mendy bajo palos; C. Azpilicueta, A. Christensen, Antonio Rüdiger en defensa; Jorginho, Kovacic y M. Mount en la medular, acompañados de Marcos Alonso y Hudson-Odoi en los carrileros; y Timo Werner y Olivier Giroud en ataque.

Partido pobre el que han ofrecido estos dos clásicos de la competición europea. Nada más comenzar, João Felix se marchaba en velocidad por el centro cuando fue parado con falta por el inglés Mount, que se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas. Un minuto después, a punto estuvo de liarla el guardameta Mendy, a quien se le escapó la pelota y le cayó a Saúl, que no supo aprovechar la oportunidad y se le fue el control demasiado largo. En el minuto 15, Luis Suárez robaba un balón en el córner rival y, tras internarse en el área, logró poner un centro que se paseó por el área llegando a Lemar, que remató forzado en el segundo palo enviando el balón al lateral de la red. 

Respondía al instante el conjunto inglés con un centro desde la banda que se paseó por el área colchonero sin encontrar rematador. Empezaron a dominar los londinenses, que encerraron al Atlético en su campo, pero no lograban hacer daño al equipo madrileño. Los de Simeone se limitaron a defender e intentar salir al contragolpe, pero se encontraron con las constantes faltas del equipo rival. Pasaron minutos sin mucho fútbol. En el 38, Timo Werner se internaba en el área y soltaba un potente disparo que despejó Jan Oblak. Cuatro minutos después, el Chelsea reclamó un penalti por mano dentro del área local, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible en la acción. Con esto se daba paso al fin de la primera parte.

Comenzaba la segunda parte con el dominio nuevamente del cuadro ‘blue’, los de Thomas Tuchel llevaron la batuta del encuentro en todo momento. El Atlético lo intentaba sin demasiado peligro. El partido se cargó de faltas en pocos minutos y fueron hasta tres jugadores los que vieron la cartulina amarilla. Uno de ellos cumplirá sanción junto a Mount en la vuelta, el centrocampista Jorginho. Continuaba el dominio inglés y, en el minuto 68, un centro desde la banda acababa en semifallo y la pelota llegaba a Giroud quien, con una maravillosa palomita, mandaba el balón al fondo de la portería. El juez de línea anuló en primera instancia el gol del Francés por fuera de juego. Tras consultar varios minutos al VAR, el colegiado central daba por válido el gol visitante, tras confirmar que el balón provenía de un defensor ‘colchonero’. Se adelantó el Chelsea en la eliminatoria poniendo el 0-1 en el marcador. Octavo partido consecutivo encajando gol el conjunto madrileño. Simeone introdujo cambios en busca de cambiar el desenlace del partido pero ya era tarde, tuvieron algunas ocasiones de cierto peligro pero no fueron capaces de perforar la portería rival.

Tras 6 minutos de añadido, el colegiado alemán señalaba el fin del primer encuentro de esta eliminatoria de Champions League. El Atlético echó de menos jugar en su templo y salió intimidado al césped. Los ingleses, por su parte, buscaron dominar desde el primer instante y obtuvieron su recompensa en el ecuador de la segunda mitad con el gol de Giroud. El resultado queda totalmente abierto para el partido de vuelta, que se celebrará el 17 de marzo en Stamford Bridge.

Últimas Noticias