Donnarumma, el jugador más joven en llegar a 200 partidos en la Serie A

En torno al año 2015, en Milán comenzó a despuntar quien era considerado una de las mayores promesas del fútbol italiano: Gianluigi Donnarumma. El guardameta criado en la cantera del AC Milan se hizo ya hace tiempo con la titularidad en la portería rossonera, y ha pasado a ser uno de los indiscutibles en el club milanés.

Como consecuencia, esta semana batía un récord que el legendario Buffon tenía apropiado. Donnarumma se convertía en el futbolista más joven en llegar a los 200 partidos en la Serie A, desde que esta cambió su estructura para que cada victoria se saldara con tres puntos (1991). Concretamente, el portero italiano cumplía su ducentésimo encuentro en la competición liguera italiana con 21 años y 361 días. Con ello, le arrebataba la marca a Buffon, quien lo logró con 24 años y 83 días.

De esta forma, el guardameta napolitano sigue haciendo historia sin ni siquiera haber cumplido los 22 años. Donnarumma se ha ganado el derecho a ser considerado como un digno sucesor de Buffon, hasta el punto de que lleva siendo un habitual en las convocatorias de la selección italiana desde hace unos años.

Esta temporada está demostrando, una vez más, su talento bajo palos. Si bien es cierto que el rendimiento de su equipo ha empeorado desde que empezara el año 2021, las actuaciones del arquero rossonero estaban siendo notables. Terminó el pasado año con 18 goles encajados en 14 partidos de la Serie A, números que, pese a no ser de récord, hablan bien, no solo del mismo Donnarumma, sino también de la defensa del AC Milan.

El AC Milan y la selección italiana se siguen frotando las manos con este portero. Con un físico fuera de lo común para su edad y una enorme madurez, Donnarumma se postula como uno de los ídolos y líderes del fútbol italiano en la década venidera. Este récord es solo el inicio de una prometedora carrera.

Últimas Noticias