El Deportivo Alavés se afianza a dos promesas del filial

En el día de ayer, el Deportivo Alavés dio a conocer la renovación de dos de sus jugadores del filial que más futuro tienen en la disciplina vitoriana. Los jugadores que disfrutarán la estancia en el club albiazul son Giorgi Gagua y Tomás Mendes.

Este anuncio nos hace pensar que el equipo dirigido por Abelardo Fernández, apuesta por las jóvenes perlas que puedan salir de la cantera y que puedan aportar un plus al equipo siempre que haga falta. De hecho, no sería la primera vez que un jugador canterano da el salto al primer equipo del conjunto vasco. El ejemplo más reciente se personifica en el Borja Sáinz, un jugador con una capacidad de cambiar por completo el ritmo del partido.

Estos dos jugadores desempeñan unas funciones muy diferentes en el campo. Para comenzar, Mendes juega como centrocampista en el juvenil A del equipo norteño, mientras que Gagua juega como delantero en el Deportivo Alavés “B”. Por otro lado, ambos han sido convocados por las selecciones de sus respectivos países y en su categoría, de hecho, el centrocampista español es ya un fijo en las convocatorias de Julen Guerrero. Sin embargo, el jugador georgiano no se queda atrás, y es que esta temporada ha sido el autor de dos goles y una asistencia en la Segunda División B en el grupo en el que milita el equipo vitoriano.

Las dos renovaciones se efectuarán de manera diferente, en el caso de Mendes, será hasta 2023, mientras que la de Gagua será hasta 2024. Desde la academia se espera que los dos jugadores se desarrollen lo suficiente como para poder dar el salto pronto al primer equipo.

Foto: Vía Deportivo Alavés

Últimas Noticias