Fría pero soleada mañana de domingo en el Estadio Municipal El Soto de Móstoles, en este duelo de invictos en la Jornada 18 del Grupo 7B de la Tercera División entre el CD Mostolés URJC y el Leganés B.
El primero y el segundo del grupo respectivamente, se vieron las caras en un entretenido partido, determinante para las posibilidades de ascenso del equipo de la ciudad de Iker Casillas y del equipo de la cantera del Leganés B.
Alineaciones
C.D. Móstoles U.R.J.C: Tejero, Montávez, Juancar, Chupe, Souza JR, Sanjurjo, Dani Ponce, Cortazar, Ledesma, Recalde, Salmeron.
Capitán: Juancar
Entrenador: Víctor González
C.D. Leganés “B”: Adri Victores, Javi Rubio, Mario, Cassio JR, Oliva, Yael, Cerrato, Diego García, Álex, Rentero, Mensah.
Capitán: Mario
Entrenador: Carlos Martínez
Árbitro del encuentro: Álvaro García Padilla
PRIMERA PARTE
Pitaba el colegiado y echaba a rodar el balón. El primero y el segundo del Grupo 7B se veían las caras en “El Soto” de Móstoles. En los primeros minutos no había un dominador claro, pero ambos equipos querían tomar la iniciativa. El que lo hizo, sin embargo, fue el Leganés B, que metía el primer susto en el minuto 6 al mandar un balón al palo tras una carambola en la defensa del Mostolés por una espectacular internada de Álex por la banda izquierda. El CD Mostolés intentaba devolver la primera ocasión del Leganés sin mucha fortuna, tirando desde fuera del área sin mucho peligro y teniendo la posesión en ¾ del campo pepinero.
En el ecuador de los primeros 45 minutos, el dominio del balón era claramente de los locales, que intentaban buscar la ocasión con balones a la contra y posesión posicional, primordialmente en terreno enemigo y en la frontal del equipo contrario. A pesar de ello, los que llegaban con peligro eran los visitantes. Dos jugadas a balón parado, y varios balones al hueco del Leganés B, hacían presagiar que el 0-1 podría estar más cerca que el 1-0. Aún así, el 0-0 se mantuvo en el marcador y las llegadas de los canteranos del “Lega” disminuyeron con una marcada defensa de cinco del equipo mostoleño. Después de 30 minutos, a falta de 15 minutos para el final de la primera mitad, el partido estaba totalmente dividido y podía caer por parte de cualquiera de los dos conjuntos. Con momentos de largas posesiones y otros en los que el campo parecía convertirse en un auténtico correcalles, las ocasiones no llegaban por parte de ninguno de los dos equipos, aunque el partido fuera entretenido ya que tenía mucha intensidad y mucho ritmo, algo que, sin embargo, propiciaba la aparición de desgaste físico, por el gran esfuerzo tanto en ataque como en defensa, que poco a poco se empezaba a notar.
DESCANSO
Al descanso ambos equipos partían hacia los vestuarios, orgullosos del esfuerzo realizado y haber mantenido la portería a cero contra tan duro rival. A falta de 45 minutos, 0-0 en un resultado que sirve a ambos, pero que sin duda buscarían cambiar en la segunda mitad.
SEGUNDA PARTE
Sin cambios en ninguno de los dos equipos, comenzaba el segundo acto de este precioso partido del fútbol modesto. Sin diferir mucho del final de la primera mitad, comenzaba atacando el CD Móstoles y el partido seguía con un destino indeciso y un resultado imposible de predecir. En el 49’, Javi Rubio y Diego García se acercaban con peligro, pero sin contundencia a la portería defendida por Tejero en la Grada Norte de este estadio Municipal “El Soto”. El Leganés B seguía atacando en los sucesivos minutos, y con su imparable ofensiva por la banda derecha liderada por Javi Rubio y Oliva, ponía en peligro al equipo local con centros y saques de esquina. El equipo pepinero se convertía, de nuevo, en el máximo favorito para llevarse este partido. El asedio cada vez era mayor por parte de los visitantes, y el CD Mostolés se veía abocado a meterse atrás y defender con todo lo que tenía el resultado. Las llegadas y córners de los pepineros se sucedían. ¿Sería este el momento de los chicos de Carlos Martínez?
Pues sí lo sería, en el minuto 21′ de la segunda mitad, en un balón parado por la banda derecha del Leganés, se quedaba solo Mensah en el área pequeña para rematarla con maestría de cabeza por la derecha de Tejero. 0-1 para el Leganés B. Con este resultado, el segundo clasificado se pondría a únicamente dos puntos del CD Móstoles que seguiría primero con 37, aunque ya se encuentra clasificado para la siguiente fase. Con el resultado en contra, el local buscaba con el apoyo de la afición el empate. La afición animaba con tanto empeño que incluso el árbitro expulsó a un aficionado que estaba increpando al juez de línea en la Grada Vicente del Bosque de este «El Soto». en el 27′ de esta segunda parte, Algo inédito y que un servidor nunca había visto en un terreno de juego. El colegiado García Padilla se dirigió al delegado de campo y le dijo que hasta que ese fan no abandonara el campo no se reaunaba el juego.
El tiempo corría en contra del CD Móstoles, que veía como a falta de 10 minutos para el final del partido, se le escapaba segundo a segundo este encuentro. Sin embargo, los chicos de Vícrtor González no encontraba esa marcha de más que hiciera volar a su equipo como vuelan los coches en la A-5 detrás de este estadio municipal «El Soto». Menos aún, cuando después de una internada de Galo el árbitro pitaba un dudoso penalti en el 37′, que fallba posteriormente Ledesma. El jugador del Mostolés la mandaba a la izquierda y el portero la atajaba fácil a dos manos y a baja altura, sin mayor dificultad. Sin desanimarse en este recta final, el CD Móstoles buscaba la heroica después de fallar el penalti. Si el equipo de la URJC pierde este partido, sería su primero de toda la temporada y acabría su racha además de siete partidos sin perder.
Minutos finales, el «Lega» perdía tiempo aguantando el resultado todo lo que podía y el Móstoles, cada vez más nervioso, buscaba empatar a la desesperada. Un balón salió cerca del poste izquierdo y el CD Móstoles tenía un córner que no materializaba. Este partido cada vez estaba más destinado a acabar 0-1.
Y así fue, la afición del Móstoles veía como su equipo caía derrotado por primera vez esta temporada, después de no parar de intentarlo en los cinco minutos de descuento. Sus hinchas pueden estar ogulloso del coraje e intensidad de su equipo. Y los del Leganés de ver como su cantera cada día está más cerca de la Segunda B.
CONCLUSIÓN
Se llega al final del encuentro con un 0-1 para los visitantes. El único equipo que queda invicto en este Grupo 7B de Tercera ya es el CD Leganés B. Enhorabuena a la afición pepinera.
Artículo y foto de portada de Juan José Ibáñez Valverde