El Athletic alega que la sanción a Iñigo Martínez no sea una agresión

El Athletic Club conocerá este martes la decisión del Comité de Competición, respecto a la sanción que recibió el pasado viernes Iñigo Martínez, que no le permitiría jugar el jueves contra el Levante en la Semifinal de Copa del Rey. Esta sanción se vería efectuada si la expulsión fuera tomada como una agresión, por lo que se quedaría fuera durante cuatro partidos o más en todas las competiciones que juegue, y en este caso, no jugaría contra el equipo granota.

Los defensores judiciales del club vasco han preparado un escrito para rebajar la sanción de la acción que llevó a la expulsión del central español, que atribuyó el colegiado en el acta arbitral después del partido contra el equipo valenciano. La expresión que utilizó Díaz de Mera, colegiado el viernes del Levante-Athletic, fue la siguiente: “Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva”. La razón que puede hacer que la sanción sea mayor es el hecho de que el partido ya estuviese finalizado, y es por eso, que el Athletic pueda perder a uno de sus defensas más importantes de su equipo.

La Comisión de Competencia está compuesta por tres juristas famosos. El comité está presidido por Carmen Pérez, profesora de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, y entre sus miembros se encuentran Pablo Mayor, que lleva 20 años de relación con la Confederación Española de Fútbol, y Lucas Osorio, que trabajó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el COE y LaLiga.

En conclusión, veremos la decisión que toma el Comité y como se verá reflejada en el planteamiento del partido de los de Marcelino en la Semifinal de Copa.

Últimas Noticias