A nadie se le escapa que el conjunto rossonero está realizando una grandísima temporada de la mano de Stefano Pioli, que ha trasladado al equipo un carácter competitivo y capaz de llevar el mando de los encuentros transmitiendo unas sensaciones nada parecidas a las demostradas en temporadas anteriores.
La temporada pasada el Milan ya empezaba a dar señales de que el equipo empezaba un proceso de reconstrucción de la mano del entrenador parmesano, que había creado una base muy sólida a partir de jugadores como Ibrahimovic, Bennacer, Çalhanoglu o Theo Hernández. Estos brotes verdes empezaron a florecer con el inicio de la temporada 2020/2021, sorprendiendo a todos con un inicio de campeonato espectacular, llegando a ocupar el liderato desde la jornada cuatro hasta la jornada 20 y con 15 jornadas consecutivas sin perder.
Desde la llegada del 2021, el conjunto de Pioli no ha logrado volver a ser el equipo que había sorprendido a muchos ya que han acumulado cuatro derrotas en estos dos meses de competición en este nuevo año. Esta situación se debe a varios factores como que su sistema de juego ya no es tan efectivo, pero eso viene dado porque las piezas que deben conformarlo han pasado más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego, llegando a estar lesionados hasta diez jugadores en estos dos primeros meses de 2021.
La victoria de este último fin de semana en el Olímpico de Roma se pagó a un precio muy alto por parte del equipo rossonero, que vio como se sumaban Ibrahimovic, Çalhanoglu y Rebic a la lista de lesionados ocupada ya por Mandzukic y Bennacer, que se lesionaron con anterioridad. El delantero sueco ha sido el que ha salido peor parado con una lesión en el abductor izquierdo que le mantendrá en el dique seco entre 2 y 3 semanas, perdiéndose la ida de los octavos de la Europa League ante su ex equipo, el Manchester United. Hakan Çalhanoglu, mínimo se perderá estas dos próximas jornadas debido a una lesión en los flexores de la cadera, que volverá a ser evaluada tras estas dos citas ligueras. En cambio, la lesión de Ante Rebic quedó en un susto y podrá formar parte de la plantilla en la próxima jornada.