Desde la llegada del COVID-19, el mundo del fútbol ha cambiado radicalmente. Desde las pruebas PCR realizadas continuamente y los partidos a puerta cerrada hasta la introducción de los cinco cambios, deberemos aceptar el «fútbol de la pandemia». Sin embargo, como en todas partes, hay personas a las que les choca la situación y no dudan en mostrar su desacuerdo.
Jürgen Klopp ha amenazado con no dejar que sus jugadores vayan con la selección si deben guardar una cuarentena tras su viaje. La restricción del gobierno británico es clara: todo aquel que provenga de los países de la lista roja (Brasil, Colombia y Portugal). Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino, brasileños, y el portugués Diogo Jota deberán aislarse diez dias en caso de jugar en sus países de origen.
«Creo que la FIFA dejó claro que no tenemos por qué dejar ir a los jugadores y creo que todos los clubes estamos de acuerdo», manifestó el entrenador alemán. «No podemos dejarles ir y luego arreglar la situación cuando vuelvan dejándoles diez días en un hotel, no es posible. Tenemos que admitir que los jugadores son pagados por los clubes y eso significa que tenemos que ser la prioridad«.
El Liverpool, con su quinta derrota seguida tras caer por la mínima en casa ante el Chelsea, se deberá andar con cuidado. El conjunto ‘red’ se encuentra fuera de puestos europeos, a tres de entrar en Europa League y a cuatro del Chelsea, quienes ostentan la última plaza de acceso a Champions League. Los liverpulianos, a falta de 11 jornadas para finalizar la liga, deberán apretar para jugar la próxima temporada en Europa.