Crónica| Brighton 1-2 Leicester: El Leicester vuelve al camino de la victoria

Brighton y Leicester llegaban a Village Day para enfrentarse en la jornada 27 de la Premier League. Ambos equipos querían volver a la senda de la victoria, tras no conseguirla en la jornada anterior.

Brendan Rodgers volvió a usar la 1-3-5-2 con las numerosas ausencias que tiene en ambas bandas. Sorprendió la titularidad de Tavares, que sustituyó a Choudhury en el centro del campo, y volvió al 11 inicial Wesley Fofana.

El partido empezó muy parejo, con dos equipos que siempre quieren el balón. El Leicester, como en el partido anterior frente al Burnley, salió dormido los primeros minutos en defensa, y Lallana puso el 1-0 en el marcador. El Leicester volvió a dominar la posesión, pero de nuevo, echa en falta ese enganche como Maddison y el desborde de Harvey Barnes para hacer más daño en ataque.

La primera parte no tuvo mucho más, salvo un parador de Rober Sánchez a un voleón de Tavares, y en el Brighton un gol anulado a Maupay y un cabezazo al poste de White, y así se fueron al descanso.

El Leicester salió a la segunda parte con otra cara; los de Brendan Rodgers, además del dominio de balón, salió con más decisión para atacar a la portería de Rober Sánchez. El Brighton apenas tuvo ocasiones, y tampoco dispuso de la posesión de balón. Dunk fue la clave de que el conjunto de Graham Potter mantuviera la portería a salvo la segunda parte, hasta que en un pase de fantasía de Youri Tielemanas, Iheanacho volvió a marcar por segundo partido consecutivo. El Leicester siguió insistiendo, con varias llegadas por banda, aunque no tuvo muchas ocasiones claras. Pero en un córner, Rober Sánchez salió en falso, y Amartey puso de cabeza el 1-2 en el minuto 87, dejando al Brighton sin capacidad de reacción. Wesley Fofana fue de los mejores del partido junto a Ndidi y Youri Tielemans, aunque el Leicester estuvo de nuevo un poco fallón en la salida de balón. Brendan Rodgers hizo solo dos cambios, ya que había mucho canterano en el banquillo, y era un partido muy crucial.

El Leicester vuelve a la senda de la victoria, y vuelve a ganar en domicilio, siendo el mejor equipo fuera de casa. Los ‘foxes’ se colocan en segunda posición, a expensas de lo que haga mañana el Manchester United. El Brighton se mete en zona peligrosa, ya que si mañana gana el Fulham, equipo que marca la zona de descenso, empatarían a puntos

Foto vía: Leicester FC

Últimas Noticias