Crónica| Juventus FC 3-1 SS Lazio: La Juve se recupera del susto inicial

En el Juventus Stadium se dieron cita dos conjuntos, que no están realizando una temporada acorde a lo que se esperaba de ellos. La Juventus se encuentra a diez puntos del actual líder, el Inter de Milan, que se ve obligada a ganar para seguir con algunas opciones de optar al Scuddetto. El equipo de Simone Inzaghi llegaba a Turín fuera de posiciones europeas con un rendimiento que va a mejor, pagando muy caro un inicio bastante irregular, pero que va mejorando sus prestaciones en este 2021.

Alineaciones

El equipo de Andrea Pirlo llegaba al encuentro sin poder contar con jugadores importantes como son Bonucci, Bentancur, Dybala, Chiellini o De Ligt. Además, el entrenador italiano decidía dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo. En el once bianconero hubo hasta cuatro cambios respecto al encuentro que disputaron ante lo Spezia, con la mirada de Pirlo puesta en su enfrentamiento de octavos contra el Oporto. En la portería Wojcech Szczesny; en el lateral diestro regresaba Juan Cuadrado, en el zurdo se colocaba Bernardeschi y como pareja de centrales jugaron Alex Sandro y Demiral; en el doble pivote jugó Danilo con Rabiot; en banda derecha se situó Kulusevski, en la otra banda Federico Chiesa y como mediapunta Aaron Ramsey; y en la punta de ataque jugó Álvaro Morata.

El conjunto laziale llegaba al encuentro después de estar dos semanas sin jugar, debido a que en la jornada anterior se aplazó el encuentro que le enfrentaba al Torino FC. Respecto al último encuentro, que fue una derrota en casa del Bologna, Simone Inzaghi introdujo dos cambios: entró Mohamed Fares por Manuel Lazzari, que causó baja por lesión, y Senad Lulic, que dejaba al español Patric Gabarrón en el banquillo. En la portería jugó Pepe Reina; los tres centrales fueron Acerbi, Hoedt y Marusic; como carrileros se situaron Lulic y Fares dejando el centro del campo para Lucas Leiva, Milinkovic Savic y Luis Alberto; y como dupla de atacantes jugaron Joaquin Correa y Ciro Immobile.

El encuentro

Trascendental encuentro el que tuvo lugar en el Juventus Stadium con dos equipos que buscan seguir en la carrera para lograr sus objetivos, los bianconeros por el titulo y los laziales por engancharse a Europa. La Juventus llegaba al encuentro tras encadenar tres partidos consecutivos sin perder, mientras que la Lazio buscaba asaltar Turín para dormir en posiciones europeas.

Davide Massa daba inicio al encuentro con el pitido inicial y la Juventus realizando el primer saque de centro. Tras estos primeros minutos, la posesión del balón estuvo repartida entre ambos equipos, siendo el conjunto de Simone Inzaghi el que causaría más peligro en la portería de su rival con una llegada de Mohamed Fares en el minuto tres, que se fue fuera por bastante poco. La Lazio poco a poco fue llegando al área de Szczesny aprovechando los espacios que dejaba la zaga juventina a sus espaldas. En los primeros minutos la Lazio seguía atosigando con una presión alta a la Juventus, provocando errores en su rival llegando a lograr en el minuto nueve una peligrosa falta, que lanzó Milinkovic Savic cerca del palo que cubría el meta bianconero. También hubo un par de llegadas importantes por parte de Luis Alberto y Milinkovic Savic que no acabaron en gol.

En el minuto 14, Dejan Kulusevski realizó un pase hacia atrás que aprovechó Joaquín Correa para poner por delante a la Lazio, premiando de esta manera el gran esfuerzo en el ejercicio defensivo del equipo de Simone Inzaghi, que provocó que los jugadores de la Juventus no se sintieran cómodos en el terreno de juego durante los primeros minutos. Tras el gol, la Lazio empezó a dejar de querer el balón y decidieron protegerse con un bloque bajo esperando el fallo del rival para salir a la contra. La Juventus gracias a este paso atrás del conjunto laziale fue dominando cada vez más la posesión de la pelota, aunque sin lograr generar algún peligro para el guardameta español Pepe Reina.

Joaquín Correa anotó el 0-1 tras aprovechar el error de Kulusevski.

No fue hasta el minuto 39, que tras una posesión larga llegó el balón a Morata y cedió el balón a Rabiot que desde una posición escorada lanzó un fuerte disparo a la portería de Pepe Reina, que fue sorprendido al entrar el balón por su palo. De esta manera el encuentro volvía a las tablas, que pudo volver a desequilibrarse con un lanzamiento lejano de Fares que no llegó a ir a puerta. Con este resultado se iban ambos conjuntos al descanso.

Tras el descanso, el encuentro empezó con los dos equipos disputándose la posesión del balón siendo el equipo de Simone Inzaghi el que golpearía primero, con un remate de cabeza al larguero por parte de Sergej Milinkovic Savic tras un gran pase de Luis Alberto. Simone Inzaghi no tardó en introducir los primeros cambios dando entrada a Gonzalo Escalante y Patric Gabarron por Senad Lulic y Lucas Leiva.

Llegando al cuarto de hora de la segunda parte, la Juventus aprovechó un mal contraataque por parte de la Lazio para lanzar otro contraataque, que tuvo más éxito ya que Chiesa con una rápida conducción dio velocidad a una jugada de ataque, que acabó con Morata anotando el segundo gol de su equipo en el 57. Este momento de frenesí bianconero no acabó aquí, ya que dos minutos después, un acelerado Milinkovic Savic cometió penalti sobre Aaron Ramsey, que de nuevo Álvaro Morata se encargaría de dirigir el balón hacia la red de Pepe Reina en el minuto 60.

En estos minutos frenéticos cabe destacar al agitador de este equipo, Federico Chiesa, que revolucionó a su equipo a partir de su entrega, sacrificio y esfuerzo. Después de estos instantes de locura, el encuentro bajó su ritmo con una Juve durmiendo el encuentro y resolviendo las jugadas con solvencia las jugadas peligrosas que sucedían cerca de su área. En el 70, Andrea Pirlo con el encuentro ya medio sentenciado decidió mover su banquillo con el objetivo de dar descanso a sus jugadores dando entrada a Cristiano Ronaldo, Arthur y McKennie por Morata, Ramsey y Juan Cuadrado. Tras los cambios el encuentro no cambió su rumbo, la Juventus siguió dominando el partido a costa de una Lazio que apenas tuvo una llegada de Joaquín Correa con un disparo que se fue lejos de la portería de Szczesny.

La Lazio no supo matar el encuentro durante los primeros minutos de partido, que fue capaz de encerrar a una Juventus inoperante en ese tramo de partido. Con el paso de los minutos, el conjunto de Andrea Pirlo se fue recuperando del noqueo inicial y fue haciéndose con el control del partido consiguiendo dar la vuelta al marcador con un gran Morata, que dio una asistencia y anotó un doblete para asegurar los tres puntos para su equipo.

Últimas Noticias