Crónica| UD Poblense 1-1 CDA Navalcarnero: Un empate que sabe a poco

Duelo trascendental para ambos conjuntos, donde los madrileños buscan alejarse de la zona de promoción de descenso a 3aRFEF y los mallorquines salir de ella. El Navalcarnero afrontaba el final de su Tour por Mallorca con la intención de volver a reencontrarse con la victoria victoria tras doce jornadas consecutivas sin ganar. En cambio el conjunto de Oscar Troya buscaba ganar su primer partido en casa.

Alineaciones

UD Poblense: Imanol Elías; Mateo Garcías (Peque Polo 61′), Jaume Calonge, Álvaro de Dios; Jaime Hernández (Pau Cendrós 69′), Lucas Gilardoni, Victor Martínez (Thomas Giaquinto 69′), Pep Vidal (Alberto Fernández 75′); Aitor Pons (Mateu Ferrer 75′), Rubén Jurado y Dani Benítez.

CDA Navalcarnero: Néstor Díaz; Victor Calarge, Manu Jaímez, David Prieto, Álex Alonso (Del Moral 84′); Manu Monteagudo (FacubEsnaider 72′), Alberto Alonso; Ramón Blazquez, Gonzalo Saiz (Álvaro Ramón 72′), Jesús de Miguel; Juan Esnaider (Fran Pérez 62′).

El encuentro

El encargado de dirigir el encuentro fue Montero Ferreiro del colegio catalán, que con el pitido inicial daba permiso al conjunto madrileño a realizar el saque de centro. Los jugadores de Luis Ayllon cedieron la posesión de la pelota a su rival, que conseguía llegar al área mediante las incorporaciones por banda de Jaime Hernández, que fue un verdadero peligro para la defensa madrileña.

La primera ocasión de la primera mitad con cierto peligro llegó en el minuto 34 de las botas de Aitor Pons, que no supo dirigir a portería un buen chut desde dentro del área. El Poblense fue el dominador de la posesión de balón durante la primer mitad impidiendo que el Navalcarnero pudiera sentirse cómodo con el balón en los pies.

Llegando ya al final de la primera parte, Álex Alonso logra llegar al área de Imanol tras una gran jugada individual, que cedió el balón hacia atras para que Jesús de Miguel en el minuto 44 pusiera el 0-1 en el marcador. Demasiado cástigo para los chicos de Óscar Troya aue habían realizado una buena primera mitad.

Tras el descanso, el encuentro bajó el ritmo con un Navalcarnero buscando sacar minutos de cualquier jugada. Mientras el Poblense seguía intentando llegar a la portería de Néstor Díaz, pero sin mucho éxito. Llegando a la hora de partido, ambos entrenadores empezaron a mover sus banquillos para intentar aguantar el marcador o bien darle la vuelta.

La mejor ocasión del encuentro llegó tras una falta lanzada por Dani Benítez, que cabeceó Rubén Jurado provocando la intervención de Néstor Díaz con una gran estirada. Con el paso de los minutos, el conjunto balear seguía llegando con incorporaciones por banda y con centros que la zaga de Luis Ayllon lograba despejar con éxito.

Ya en la recta final del encuentro, Óscar Troya introdujo los últimos cambios buscando ya a la desesperada algún gol que les permitiera sumar al menos un punto. Y lo logró en el minuto 93 Mateu Ferrer, que cabeceó a gol un gran centro de Dani Benítez.

Al final con este resultado, ambos equipos no lograron estar más cerca de conseguir sus objetivos. El Poblense consiguió tarde el premio del gol mientras el Navalcarnero no supo aguantar el resultado para llevarse los tres puntos de la isla y lograr alejarse de la zons fe promoción de descenso.

Imagen: via Twitter de la UD Poblense.

Últimas Noticias