El guardameta gallego sufre una rotura de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
El Real Club Celta de Vigo pierde a su portero titular, Rubén Blanco, prácticamente para el resto de la temporada, puesto que la lesión que sufrió el domingo en El Alcoraz hace que el canterano celeste se quede fuera los próximos dos meses. Minutos antes del descanso del encuentro, el portero de Mos solicitó la asistencia médica y fue sustituido por Iván Villar y, tras las pruebas realizadas este lunes al jugador, el club vigués ha confirmado los malos pronósticos.
Las lesiones están siendo continuas en la carrera de Rubén desde que, con tan solo 17 años sufriese un esguince en su rodilla derecha. En los últimos cinco años el portero ha sufrido 13 lesiones que le han dejado fuera más de 450 días y le han hecho perderse un total de 62 partidos. Su última lesión se produjo en el regreso de la liga tras el confinamiento y le mantuvo lejos de los terrenos de juego desde julio hasta noviembre.
Ahora con la nueva lesión de Rubén y con Sergio Álvarez todavía de baja Coudet tendrá que recurrir a Iván Villar, único portero disponible de la primera plantilla para la recta final de temporada. En este tramo final, el Celta todavía mantiene unas opciones mínimas de meterse en competiciones europeas y todavía tiene enfrentamientos ante sus rivales directos Real Sociedad, Betis, Villarreal y Athletic en las próximas jornadas.