El pasado sábado se abría una lluviosa jornada en el José Moreno “Pepillo” tomareño. El Camino Viejo se enfrentaba al CD Aznalcóllar en busca de una nueva victoria que le garantizara su presencia en la liguilla de ascenso a la Primera División andaluza. Los visitantes llegaban en una situación mucho más comprometida, ocupando las zonas bajas de la tabla.
Como era de esperar por las circunstancias meteorológicas, el balón iba a gran velocidad por el terreno de juego, por lo que se planteaba un encuentro complejo y muy físico para ambos equipos. Los visitantes entraron más enchufados al inicio del partido, y después de 25 minutos se pusieron por delante con un tanto de Cananau. Antes de que acabara el primer acto, los de Noria lograban sobreponerse al tanto inicial, y se iban al descanso con un empate en el marcador tras el gol de Carlos Rubio en el 44´.
En el segundo tiempo, el juego del equipo amarillo mejoró, y comenzó a monopolizar el control del partido. Como fruto de esta mejora, cinco minutos después del inicio de la segunda parte Álvaro Muñoz anotaba el segundo para los locales, completando la remontada. Pese a todo, el Aznalcóllar no se rindió, y consiguió volver a poner las tablas en el marcador a través de Alejandro Caballero. Llegaba el minuto 80 y el encuentro, pese a seguir empate, era controlado por los locales.
Finalmente, a dos minutos del final, Antonio Idigoras anotaba el gol que daría la victoria a los tomareños por 3-2. Un gol que ha clasificado al equipo de forma definitiva para la próxima ronda de ascenso, y que, seguro, quedará en la historia del club. Esta clasificación es el resultado de una segunda vuelta perfecta, en la que el Camino Viejo no ha perdido ningún partido.
A partir de ahora, se jugará una liguilla de ascenso a la Primera División andaluza. Las cinco primeras escuadras del grupo A1 y A2 se enfrentarán entre ellas para luchar por hacer historia. Concretamente, el Camino Viejo se verá las caras con los equipos del grupo A1: Atlético Olivarense, Puebla CF, AD Mosqueo, Sanlúcar y Liara. Los dos conjuntos que más puntos obtengan de todos los encuentros disputados, serán los afortunados que asciendan a una categoría superior.
Con todo ello, el Camino Viejo se adentra en una época muy bonita para el club y sus aficionados. Con todas las fuerzas puestas en el deseo del ascenso, los pupilos de Álvaro Noria están más que preparados para dar el salto a Primera. Pese a que aún quedan puntos por disputarse, los tomareños ya están haciendo historia, y todo apunta a que este equipo puede seguir ampliando sus éxitos. Desde Informa Fútbol felicitamos al Camino Viejo por su más que merecida clasificación.