El Levante y el Valencia han iniciado la jornada 27 en el Estadio Ciudad de Valencia. El derbi valenciano donde ambos equipos llegan en dinámicas diferentes, un Levante en zonas nobles, mientras que los ches con el objetivo de conseguir la permanencia.
Alineaciones
El Levante salió con 1-4-4-2: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Duarte, Clerc, Vukcevic, Rochina, Bardhi, De Frutos, Morales y Roger.
Paco López volvió a jugar cuatro atrás tras utilizar cinco defensas ante la Real Sociedad. Además, destacar la vuelta de Aitor a la portería, y la entrada de Miramon en once en sustitución a Son.
El Valencia arrancó con un 1-3-4-2-1: Cillessen, Thierry Correia, Paulista, Hugo Guillamón, Diakhaby, Lato, Wass, Oliva, Guedes, Kang In y Gameiro.
Javi Gracia cambió el esquema, jugando con tres centrales. El entrenador navarro tenía bajas importantes en todas las posiciones, en la defensa Gaya, en el centro del campo la baja de Carlos Soler y en la delantera de Maxi Gómez, tres jugadores que no han podido disputar el partido por sanción.
Partido
El encuentro arrancó con un dominio de los de Javi Gracia. La primera ocasión fue de Guedes, que remató por encima de la portería. El conjunto local resistió esos minutos y cambió la dinámica. Los de Paco López tuvieron tres claras ocasiones de manera consecutiva, la primera en el minuto de Rochina tras la dejada de Roger. Un minuto después, Jorge de Frutos estrelló el balón contra el palo. La tercera fue del comandante, Morales, que hizo buen remate, pero se fue cerca del poste. Tras los tres avisos, llegó el tanto tras una pérdida de Diakhaby, que recuperó Rochina y asistió a Roger, que no falló delante de Cillessen. Tras el gol, el conjunto visitante intentó reaccionar y volvió a controlar el juego, provocando que el Levante se metiese más atrás. Aunque, los de Javi Gracia reaccionaron movieron de manera lentamente y sin tener claro las ideas de como atacar a un Levante, que estaba metido atrás, pero muy cómodo. Con este resultado a favor del Levante finalizó los primeros 45 minutos.
El Valencia salió con ganas e intensidad en la segunda parte para darle la vuelta al marcador. El primer cambio del Levante fue la salida de Rober Pier por la entrada de Rubén Duarte. Mientras que el Valencia cambió a Kang in Lee para que entrase Manu Vallejo. Otro error de Diakhaby estuvo a punto de aprovecharlo el Levante, pero Roger falló en la definición. Paco López quitó a la dupla delantera de Morales y Roger, y entraron Sergio León y Malsa. En el minuto 76, el técnico valentino decidió mover el banquillo con las salidas del terreno de juego de Gameiro y Guillamón, y con las entradas de Álex Blanco y Cutrone. En el minuto 74, Aitor le ganó la partida a Manu Vallejo para seguir manteniendo con ventaja al Levante. El técnico navarro decidió cambiar y jugar con el esquema de cuatro defensas para buscar darle la vuelta al resultado. Los dos últimos cambios de ambos equipos fueron las entrada de Toño y Son por parte del Valencia, y en el Valencia Musah y Jason para potenciar las bandas con jugadores rápidos y atrevidos.
El Levante consigue ganar por primera vez al Valencia con Paco López en el banquillo. Los granotas se sitúan a siete puestos europeos, cada vez más cerca de conseguir la permanencia. Mientras que los de Javi Gracia mantienen ocho puntos de ventaja sobre la zona del descenso.