Iñaki Williams está cerca de hacer historia en LaLiga. Ante el Atlético de Madrid, partido que terminó con derrota para los vascos por un gol de diferencia, jugó su encuentro número 183 de manera consecutiva. Salvo sorpresa de última hora, jugará ante el Celta para seguir incrementando la cifra.
El jugador rojiblanco igualará a una de las leyendas rojiblancas, Andoni Zubizarreta, en Balaídos. El exguardameta llegó a acumular un total de 184 partidos sin descanso. Una vez igualado este tercer puesto, pondrá vistas a la segunda posición, mantenida por el exrealista Arconada, que se encuentra a tan solo cuatro jornadas de diferencia.
Algo más lejos se encuentra la primera posición que ostenta otro antiguo jugador de la Real Sociedad, Juan Antonio Larrañaga, con 202. Este hito lo consiguió entre las temporadas 86-87 y 91-92, manteniéndolo hasta la actualidad. El extremo vasco, en caso de querer alcanzar esta cuota, tendrá que esperar hasta la próxima edición de LaLiga.
De estas 183 jornadas, fue titular en 159 y en 24 ocasiones jugó saliendo desde el banquillo. En este lapso de tiempo ha conseguido marcar en 36 ocasiones. El último partido que no jugó data del año 2016, de la jornada número 33 ante el Málaga. Desde entonces, lleva casi 5 años sin perderse ningún compromiso.
A diferencia de quienes están en el podio de este récord, Williams, por su posición, sufre un mayor desgaste físico que un guardameta. Por si fuese poco, la carga de partidos es mucho mayor respecto al fútbol de antaño, lo que le da un mayor mérito a Iñaki.
Sin perder de vista su objetivo individual, el bilbaíno tendrá que medirse junto a sus compañeros contra el Celta. La derrota ante el líder de la competición hará que tengan que salir con un resultado positivo ante un rival directo en la tabla.