Crónica| Fulham FC 0-3 Manchester City FC: Bastó un cuarto de hora

En Craven Cottage tuvo lugar un encuentro muy interesante, en el que se encontraban un Fulham venido a más y un Manchester City disparado hacía el título liguero. Los de Scott Parker han encontrado parte de su éxito gracias a una gran fiabilidad defensiva, que los ha llevado a encajar tan solo dos goles en los últimos siete encuentros. En cambio, el conjunto citizen vio como su racha de 20 partidos consecutivos ganando se truncaba en el derbi de Manchester, pero logró resarcirse entre semana con una goleada al Southampton.

Alineaciones

El conjunto londinense presentaba en su once un cambio de esquema buscando proteger el centro del campo y aprovechar la velocidad por las bandas en los contraataques. Scott Parker introdujo dos cambios respecto a la victoria que logró en Anfield en la jornada anterior. En la portería Alphonse Areolá; en defensa jugaron Ola Aina, Tosin Adarabioyo, Joachim Andersen y Kenny Tete; en el centro del campo formaron trivote Mario Lemina, Harrison Reed y Andre Zambo Anguissa, que entró por Bobby Reid; en bandas estuvieron Iván Cavaleiro y Ademola Lookman acompañados por Ruben Loftus Cheek, que realizó una función parecida a la de falso nueve sustituyendo en este caso a Josh Maja.

El líder de la Premier League presentaba un cambio radical en el once, tanto de jugadores como de esquema pasando a jugar de un 1-4-3-3 a un 1-3-4-3 con el regreso del Kun Agüero al once. Pep Guardiola introdujo hasta siete cambios en el equipo respecto al partido que jugó ante el Southampton. La portería estuvo defendida por Ederson Moraes; en defensa estuvieron John Stones, Ruben Días y Aymeric Laporte; en el centro del campo Rodri Hernandez entró por Fernandinho, que acompañaba al portugués Bernardo Silva; en los carriles entraron Joao Cancelo y Benjamin Mendy por Kyle Walker y Oleksandr Zinchenko; y en la punta de ataque estuvo Ferran Torres y Gabriel Jesus con el Kun Agüero de referencia sustituyendo a Riyad Mahrez, Phil Foden e Ilkay Gundogan. El cambio de esquema a tres centrales hizo caer del once titular a Kevin de Bruyne.

El partido

Pep Guardiola llegaba al encuentro con la mirada puesta en su eliminatoria de Champions League y buscando dar descanso a jugadores importantes como De Bruyne, Gundogan o Foden. El Fulham tenía la intención de seguir complicando la vida a los equipos grandes de la Premier tras su encuentro ante el Liverpool, en el que logró llevarse los tres puntos.

El Manchester City daba inicio al encuentro y las intenciones del equipo de Scott Parker ya se empezaban a ver con una presión alta, que complicó a los citizens su primera posesión de balón. Los Cottagers daban muestras de su gran momento de forma y de las botas de Lookman llegaba la primera ocasión, que fue muy bien resuelta por la defensa del City. Con el paso de los minutos, el conjunto local fue bajando la intensidad de su presión dejando salir un poco más al City de su campo.

El líder de la Premier League fue generando llegadas, pero sin crear mucho peligro para la zaga del Fulham, que en una mala coordinación defensiva en el momento de tirar la línea dio a Ferran Torres la oportunidad de batir a Areolá, que resolvió con una buena parada con el pie. Esta jugada fue en el minuto 18, y no fue hasta el 34 cuando el Manchester City pudo adelantarse en el marcador, pero Bernardo Silva no resolvió bien una gran jugada individual.

En los minutos finales de la primera mitad, el Fulham volvió a ser el equipo de los primeros minutos de partido con una presión bastante alta y agresiva. Además, hay que destacar la confianza de los locales en el momento de sacar la pelota jugada desde atrás ante la presencia de un equipo como el Manchester City, que se dirigía a vestuarios con la misión de dar con la tecla para hacer daño a un Fulham muy bien trabajado defensivamente.

La segunda parte no podía empezar mejor para el conjunto de Pep Guardiola. En el 47’, cuando apenas habían llegado los jugadores del vestuario, Joao Cancelo centró un muy buen balón al área que fue rematado a gol por John Stones, que colocaba el 0-1 en el marcador nada más empezar la segunda parte. Tras este gol, el equipo de Scott Parker empezó a parecerse al equipo de principio de temporada con varias imprecisiones y dejando muchos espacios a su rival. Fue en una de estas imprecisiones donde Cavaleiro tras una conducción horizontal cedía el balón a Andersen, que no acertó en su despeje cayendo la pelota a Gabriel Jesus, que ponía el 0-2 en el marcador después de una gran definición ante el meta francés.

El conjunto de Pep Guardiola dio con todas las teclas en tan solo un cuarto de hora, confirmando su superioridad en la segunda mitad con un tercer gol desde el punto de penalti por parte de Agüero. El conjunto del sur de Londres ya daba muestras de cansancio después de padecer esta »ciclogénesis explosiva» de ataque citizen, que se dedicaba a mantener la posesión del balón en lugar de buscar la portería de Areolá.

Pese al resultado y al cansancio acumulado, el conjunto de Londres no renunció al partido y siguió buscando el área de Ederson, pero sin llegar a tener acierto de cara a puerta. El Manchester City pese a ir ganando por un resultado tan contundente seguía con la misma intensidad, que provocaba un mayor desgaste en los jugadores del Fulham.

El argentino logró desde el punto de penalti su primer gol en Premier League

Un gol nada más empezar la segunda parte hizo que el plan de Scott Parker se fuese al traste, que recibió un castigo severo encajando tres goles en tan solo un cuarto de hora. Hay que remarcar el buen momento en el que llegaban los Cottagers, que no recibían tres goles desde septiembre, pero delante tuvieron a un Manchester City lanzado a por su séptima Premier League.

Últimas Noticias