En un día especial para los sevillistas, el Estadio Jesús Navas recogía el encuentro entre el Sevilla FC Femenino y el EDF Logroño.
Alineaciones
Cristian Toro optó por un 1-2-5-3: Noelia R., Lucía, Nago C., Pina, R. Pinel, Virgy, Aivi, Coleman, Toro, Almudena, Inma
Javier Moncayo decidió salir al césped con un 1-4-3-2-1: Tajonar, Valderas, Inés, Laia, Caracas, Nyman, Tavlo, Chini, Ida G., Jade, Elloh.
El partido
El balón comenzó a rodar justo un minuto antes de lo previsto. Ambos equipos entraron con decisión en el encuentro, pero fue el equipo visitante el que mayor presión ejercía dentro del campo sevillista en los primeros minutos de juego, teniendo así varias ocasiones peligrosas. Sin embargo, las hispalenses supieron reaccionar rápido y comenzaron a crear peligro al conjunto de Moncayo.
Tras 18 minutos de juego donde la presión de ambos equipos es igualitaria, el Sevilla FC crea una contra demasiado peligrosa, con la mala suerte de que acaba en las manos de Tajonar. Además, el equipo local ha llevado a cabo bastante peligro en transiciones ofensivas. A pesar que el Logroño está bien plantado, con balón se encuentra bastante errático en fase ofensiva. Finaliza una primera parte con un 0-0 en el marcador.
Comienza una segunda parte al igual que la primera con ambos equipos ejerciendo presión. En el minuto 52 se produce un doble cambio en las filas del Sevilla FC donde se marchan del terreno de juego Coleman y Lucía, y entran Payne y Maite. Otro cambio más de las rojiblancas durante el minuto 61 donde abandona el césped R. Pinel e ingresa en él Kalernäs. Un minuto más tarde realizaría el primer cambio el Logroñés donde entraba Pascuet por Nyman.
Los tres puntos son muy valiosos para ambos equipos y se nota en el ambiente la presión po conseguirlos. Kalernäs tuvo dos ocasiones muy claras para marcar el primer gol del partido, pero finalmente ambas acciones no consiguieron entrar entre los tres palos. Segundo cambio en las filas del conjunto visitante durante el minuto 75 donde sale Elloh y entra Luzuriaga. Cristian Toro buscaba los tres puntos como fuese y, en el transcurso del minuto 79 de partido, realizo los últimos dos cambios: abandonan el campo Virgy e Inma, y entran Amparito y Ana F.
Los últimos diez minutos de juego se saldan con la expulsión del técnico sevillista, Cristian Toro. La presión crece y crece, pero las futbolistas no consiguen que las acciones finalicen dentro de la portería. Tercer cambio de Moncayo donde abandona el encuentro Ida. G y entra Carolina M.
Tras tres minutos de descuento, el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Primera Iberdrola finaliza con un empate a 0-0 que perjudica en mayor parte al Logroño ya que sigue colista en la tabla de clasificación.
Foto vía: Sevilla FC Femenino