El Emirates Stadium será testigo en la tarde de mañana (17:30) del conocido como “North London Derby”, uno de los partidos con mayor rivalidad en Inglaterra, pero al cual la falta de aficionados y la mala temporada que están protagonizando ambos equipos harán ser, cuanto menos, descafeinado. Los Gunners parecen haberse quedado estancados en la mitad de tabla, mientras que el conjunto Spurs, que había empezado la liga con el objetivo del título, se encuentra ahora mismo fuera incluso de los puestos europeos.
Antecedentes
Temporada 2020/21:
Tottenham 2-0 Arsenal (06.Dic.20)
Temporada 2019/20:
Tottenham 2-1 Arsenal (12.Jul.20)
Arsenal 2-2 Tottenham (01.Sep.19)
Temporada 2018/19:
Tottenham 1-1 Arsenal (02.Mar.19)
Arsenal 0-2 Tottenham (19.Dic.18)
¿Cómo llegan ambos equipos?
No está siendo la temporada esperada para ninguno de los dos equipos. El Arsenal, tras un muy mal comienzo, jugando con el descenso, parece haber encontrado al fin la calma, estando ya a 12 puntos de la zona roja de la tabla, pero aún a 10 de poder viajar por Europa en la próxima temporada. Por el otro lado está el Tottenham. Los de José Mourinho comenzaron bien la temporada, llegando incluso a posicionarse líderes en alguna jornada, pero el bajón de forma que se produjo a finales de enero y se prolongó hasta el 28 de febrero, consiguiendo solo tres puntos de los 18 posibles, les alejó demasiado de sus objetivos.
A pesar de ello, ambos equipos han demostrado estar en mejor forma últimamente, pues los Gunners solo han perdido uno de sus últimos siete partidos, aquel en el que se enfrentaron al Manchester City de Guardiola, mientras que los Spurs han ganado sus últimos cinco partidos, acercándose así a tres puntos de la quinta posición, que da acceso a la UEFA Europa League.
El partido
En este encuentro se enfrentarán dos equipos que suelen jugar con una formación 1-4-2-3-1, con una gran acumulación de hombres en el centro del campo y que suelen buscar la posesión. No obstante el conjunto que ejercerá de local, tiene una tendencia a juntar líneas en un 1-4-4-2 cuando juega contra equipos a priori superiores, por lo cual podemos suponer que el partido empezará con la posesión muy disputada, pero poco a poco los spurs deberían hacerse con el control. Cabe destacar también que al Tottenham le suele gustar renunciar al balón cuando consigue adelantarse en el electrónico, como ya pasaría en la ida de este derbi, cuando tras adelantarse por medio de Heung-Min Son en el minuto 13, el cuadro dirigido por Mourinho pasó a jugar de una manera más defensiva, creando peligro por medio de contraataques como el que acabó transformando Harry Kane en el minuto 45+1 para poner el 2-0 definitivo.
Jugadores a seguir
Harry Kane: el “killer” inglés está en un momento dulce de la temporada, habiendo metido cinco goles y dado dos asistencias en sus últimas cuatro apariciones. El delantero es así una pieza clave de la mejoría que recientemente ha experimentado su equipo.
Pierre-Emerick Aubameyang: con 9 goles en lo que llevamos de temporada en la Premier, el gabonés está demostrando que no ha perdido su olfato de gol a pesar de no estar teniendo su mejor campaña. Habrá que estar muy atentos a él en caso de los gunners salgan con una actitud defensiva, pues el punta podría ser el mayor peligro del Arsenal en los contraataques debido a su gran velocidad.
Rueda de prensa:
Mikel Arteta: “Va a ser muy difícil porque el nivel de calidad, precisión, entendimiento y química que tienen entre ellos, les hace probablemente uno de los equipos más especiales en Europa, y no necesitan mucho, son capaces de crear sus propias oportunidades, de conectarse como equipo, así que será muy dificil conseguirlo, pero prepararemos el juego para intentar pararles.”
José Mourinho: «Quiero ser respetuoso, no quiero ir en esa dirección, estoy orgulloso de estar en el Tottenham, sé que trabajo para un gran club, pero a pesar de la rivalidad entre nosotros y el Arsenal quiero ser respetuoso, el Arsenal es un gran club con una gran historia y como nosotros están intentando construir un mejor futuro, tengo un respeto total por ellos.»
Posibles onces
Arsenal: Leno; Bellerín, David Luiz, Gabriel, Tierney; Thomas Partey, Xhaka; Saka, Odegaard, Willian; Aubameyang.
Tottenham: Lloris; Aurier, Sánchez, Alderweireld, Reguilón; Hojbjerg, Ndombele; Bale, Lucas, Son; Kane.
Árbitro: Michael Oliver.
VAR: Paul Tierney y Lee Betts.