Tras la debacle de la Juventus en Champions, el principal foco de atención fue Cristiano Ronaldo. Todas las críticas iban buscando al portugués que no anotó en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria. Además, su rendimiento fue más que reprochado por los medios y algunas figuras influyentes en el mundo del fútbol como Marchisio y Fabio Capello.
El gen competitivo de Cristiano fue capaz de callar todas esas críticas sobre el terreno de juego. En el encuentro liguero ante el Cagliari anotó tres tantos en media hora. El hat-trick permitió acallar todos esos reproches sobre el portugués y también le permitió colocarse como “Capocannoniere” de la Serie A.
Con 23 tantos lidera la tabla goleadora, aunque Romelu Lukaku le sigue de cerca con 19 dianas. El portugués quiere incrementar esa cifra y también que surta efecto en la clasificación. Están en tercera posición a 10 puntos del líder a falta de 12 jornadas e intentarán recortar todos los puntos posibles para lograr su noveno “Scudetto” consecutivo. La hegemonía de la Juve en Italia podría irse, al igual que Cristiano.
Son muchos los rumores que circulan acerca de la posible salida de Cristiano del club de Turín. Al no ver cumplidas las expectativas de los italianos y no cosechar todos los éxitos que se habían propuesto creen que la marcha de Cristiano es un punto de inflexión para comenzar una reestructuración en la plantilla.
El destino que más ruido hace entre los medios es el Real Madrid. Muchos especulan con la vuelta de Cristiano a la capital y la operación podría ser beneficiosa para todos, ya que la Juve quiere desprenderse de él y todos saben lo que significa Cristiano para el Madrid, como ya dijo Zidane ante la pregunta sobre la vuelta del portugués .
Aun así, la posible vuelta del astro portugués no cambia las prioridades del club blanco en su busca de un ariete para el futuro. Haaland y Mbappé son los más deseados por Florentino, aunque nunca vería con malos ojos la vuelta de Cristiano al Bernabéu.