Crónica| Chelsea FC 2-0 Atlético de Madrid: Adiós por la puerta de atrás

 

Se vieron las caras el Chelsea CF y el Atlético de Madrid en este encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League, disputado en el estadio de Stamford Bridge en la noche del miércoles 17 de marzo de 2021. El italiano Daniele Orsato fue el encargado de dirigir el encuentro. 

Alineaciones

El conjunto inglés saltó al campo con su ya clásico 1-3-5-3 con E. Mendy en portería; C. Azpilicueta, K. Zouma y A. Rüdiger en defensa de tres; M. Kovacic y N. Kanté en el doble pivote, acompañados de R. James y M. Alonso en los carrileros; y H. Ziyech, K. Havertz por detrás del hombre más adelantado, el alemán Timo Werner.

Los de Simeone salieron con un 1-4-4-2 con Jan Oblak bajo palos; Renan Lodi, J. Giménez, S. Savić y K. Trippier en la línea defensiva; centro del campo para Koke, Sául, Y. Carrasco y Marcos Llorente; y Luis Suárez y João Felix en la punta del ataque.

El cuero echó a rodar y ninguno de los dos equipos llevaba la batuta del encuentro. Los primeros minutos fueron más de tanteo que de fútbol. Pocas ocasiones para ambos planteles en un partido en el que los locales partían con la ventaja del 0-1 de la ida. En el ecuador de la primera mitad, el conjunto madrileño reclamó un penalti de Rüdiger sobre Luis Suárez. El colegiado entendió que no fue suficiente el contacto para el derribo y mandó a continuar el juego. Apretaban poco a poco los del ‘Cholo’, pero fue el Chelsea el que golpeó primero. En el minuto 34, Havertz condujo el balón hasta el centro del campo, la dió en largo para la carrera de Timo Werner y este, con una asistencia perfecta, ponía el balón para que Ziyech batiese por bajo al meta visitante. Contra de libro la ejecutada por el conjunto de Thomas Tuchel. Se le complicaba y mucho las cosas al conjunto español, que necesitaba dos goles para darle la vuelta al marcador en un partido en el que no se sentía nada cómodo.

En los últimos minutos de la primera mitad, lo intentó el Atlético de Madrid por medio de João Felix, que disparó mordido ante la pronta reacción de Mendy. También lo intentó el Chelsea, que apunto estuvo de incrementar la ventaja con un golpeo de Kovacic que se marchó rozando el poste de Jan Oblak. Triste primera mitad del conjunto madrileño, que tenía que remar mucho si quería darle la vuelta a la eliminatoria.

El segundo tiempo comenzó con un Chelsea lanzado a por todas y muy pronto comenzaron los acercamientos al área rojiblanca. Timo Werner avisó con un remate bajo que sacó Oblak con una buena mano. Seguidamente, fue el defensor Rüdiger el encargado de sacar un latigazo desde fuera, que se pasó cerca de la portería visitante. En el minuto 56, Ziyech puso un balón en la escuadra, obligando al meta esloveno a lucirse. No lo veía nada claro Simeone, que sacaba del terreno de juego a su mejor goleador, Luis Suárez, para dar paso al argentino Correa. Pasaban los minutos y empezaban a desesperarse los colchoneros, que no encontraban el modo de meterle mano a un muy correcto Chelsea.

Para más inri, en el minuto 80 el colegiado italiano mostraba tarjeta roja al defensor Savić, que soltó un codazo en el pecho a Rüdiger. El conjunto madrileño encaraba los últimos diez minutos con uno menos y con la obligación de anotar dos goles para pasar la eliminatoria. Con el Atlético ya volcado, el equipo inglés puso la puntilla a los del ‘Cholo’. Nueva contra perfecta, esta vez fue Pulisic quien recorrió todo el campo con el balón, y cedió para que el recién incorporado Emerson pusiera el definitivo 2-0 en el marcador en el minuto 93 de partido.

Nada pudieron hacer los madrileños que dejan dos partidos muy tristes en cuanto a juego se refiere, y se marchan de la competición europea sin haber competido en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria. Triste adiós del conjunto de Simeone que ya solo les queda luchar por mantener la primera plaza de LaLiga. El Chelsea FC espera ya rival en el bombo del viernes 19 de marzo de 2021.

Últimas Noticias