El Atlético de Madrid cayó derrotado por 2-0 ante el Chelsea, lo cual significa que acaba la aventura de los del Cholo Simeone en la presente edición de la Champions League.
Tras un partido en el que los rojiblancos no estuvieron nada acertados, Koke atendía a los medios de comunicación: «Es un día complicado. Todos teníamos mucha ilusión, queríamos pasar, pero hemos sido siempre a remolque. En la ida no estuvimos como deberíamos, hoy en el primer tiempo han encontrado espacios porque hemos presionado. Estábamos en el partido, hemos buscado soluciones, pero no ha podido ser. Con la roja, el equipo ha ido a remolque y ha llegado el segundo gol…».
Sobre el rival, superior en ambos partidos: «Ellos presionaban muy bien y hemos estado un poco lentos en la circulación para sorprenderles. Llorente ha tirado un par de buenos centros, pero tampoco hemos tenido fortuna. No hemos encontrado lo que buscábamos con la presión. Hemos intentado una presión alta y cuando te superan el campo se hace muy largo. Han ocupado bien los espacios y en una jugada desafortunada ha venido su primer gol. Nos ha faltado un gol para meternos en el partido».
Los de la capital de España se centrarán única y exclusivamente ahora en LaLiga: «A estas alturas no podemos tener dudas, no saldríamos a jugar. Es una gran temporada en Liga y podemos llegar al objetivo que es salir campeón. El domingo, una final contra el Alavés para irnos tranquilos al parón y mantener las distancias», añadía el mediocentro español.
Dura derrota en Inglaterra para un Atlético de Madrid que debe pasar página para seguir manteniendo el liderato en la competición nacional.