En San Siro hemos visto el enfrentamiento de dos equipos, que son principales candidatos para luchar por el título de la Europa League. En el día de hoy, uno de ellos ha quedado fuera de esta competición. El partido de ida se jugó en Old Trafford, el primer asalto finalizó en empate.
Alineaciones
El Milán salió con: Donnaruma, Kalulu, Kjaer, Tomori, Theo, Kessie, Meitte, Saelemaerks, Calhanoglu, Krunic y Samu Castillejo.
Varios cambios en el once de Pioli respecto al partido de ida. Kalulu y Calhanoglu reemplazaron a los lesionados Calabra y Rafael Leao. Además, Samu Castillejo ha sustituido a Brahim, cabe destacar que el jugador del ex- Villarreal ha jugado de nueve.
El Manchester United empezó con: Henderson, Wan Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw, Mctomany, Fred, Bruno Ferandes, Daniel James, Greenwood Y Rashford.
Mientras tanto, los de Solskjaer han tenido varias bajas importantes como la de Cavani, Martial y Bailly. Rashford hoy ha sido el delantero titular. También entra Shaw en el lateral en vez de Alex Telles. En el centro del campo, entra Matic en el once por Fred.
Partido
El equipo inglés salió mejor en el inicio del partido, con una buena presión arriba y dificultando la salida de balón de su rival. La primera ocasión fue del Manchester United tras una pared entre Shaw y Bruno Fernandes, pero el lanzamiento del portugués se marchó por encima de la portería. Tras la ocasión, los italianos intentaron tener más el balón con pases de seguridad, desactivando el buen arranque de los de la Premier League. En el minuto 21, James, tras un buen contraataque cayó dentro del área, pero, el colegiado señaló que fue carga legal. La primera llegada de los locales, fue obra de Theo tras una buena conducción, pero no llegó a rematar. En los últimos minutos, el Milán se asoció mejor con el balón, y tuvo una buena ocasión con el remate de Alexis Saelemaekers. En la última jugada de la primera parte, estuvieron cerca de adelantarse los italianos tras el contragolpe guiado por Saelemaekers y rematado desviado por Krunic.
Tras 45 minutos de esta primera parte, los jugadores se marcharon a vestuarios con un Manchester United salió mucho mejor, presionando y con muchas ganas, pero con el paso del tiempo, el Milán fue ganando confianza, fue teniendo más ocasiones y estuvo cerca de irse por delante antes del descanso.
La segunda parte arrancó con un cambio de Solskjaer, se marchó Rashford, y entró Pogba, provocando que Greenwood pasase a la punta del ataque. Igual que en la primera parte, los ingleses salieron presionando arriba y provocando dificultades a la defensa del Milán. En un error de contundencia atrás, el United provocó que en el minuto 48, Pogba recién entrado al campo anotase el primero de los «red devils». El técnico italiano realizó los dos primeros cambios en el minuto 64, entraron Ibrahimovic y Dalot por Kalulu y Samu Castillejo. Unos minutos después, los italianos reclamaron penalti por una posible mano del central Lindelof. De nuevo, el técnico de Milán movió el banquillo, esta vez haciedo un cambio ofensivo dando entrada a Brahim Díaz por Krunic. Cerca de empatar estuvieron los italianos tras el pase medido de Calhanoglu a la cabeza de Ibrahimovic, pero Henderson con una mano realizó una buena intervención.
Después, se sucedieron unos últimos minutos de ida y vuelta entre ambos equipos. Los italianos lo intentaban con las subidas de Theo y la asociación de Brahim, mientras que los ingleses aguantaban atrás y buscaban salir al contrataque para sentenciar la eliminatoria. A pesar del intentó, los ingleses, de manera desesperada, aguantaron el resultado favorable, evitando el gol que forzase la prórroga.
El Manchester United eliminó al Milán, por lo que estará mañana en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League donde se encuentran el Granada y el Villarreal, como representantes del fútbol español.