Crónica| Rangers 0-2 Slavia Praga: Los checos logran su billete a cuartos

Una plaza para los cuartos de final de Europa League estaba en juego esta noche en Ibrox Park, donde Rangers y Slavia de Praga buscaban seguir su particular sueño europeo. El equipo de Steven Gerrard llegaba tras proclamarse campeón de la Premier League de Escocia, después de ganar al St.Mirren por 3-0. Los checos también golearon en su último encuentro al endosar un 0-3 al Mlada Boleslav y buscaban seguir su camino en esta competición tras dar la sorpresa en la anterior eliminatoria contra el Leicester City.

Alineaciones

Steven Gerrard presentaba dos cambios en el once respecto al encuentro jugado en Praga. En la portería jugó Allan McGregor; en defensa jugaron Nathan Patterson, Connor Goldson, Borna Barisic y Leon Balogun, que entraba por Helander; en el centro del campo jugaron Glen Kamara, Steven Davis y Scott Arfield, que entró en el once por el rumano Ianis Hagi; en la tripleta de atacantes jugaron Ryan Kent, Joe Aribo y el colombiano Alfredo Morelos.

El Slavia de Praga realizó un cambio de sistema de cara a este partido de vuelta y Trpisovsky pasó de un 1-4-5-1 a un 1-4-2-3-1. La portería estuvo defendida por Kolar; en defensa jugaron Alexander Bah, Ondrej Kúdela, Jan Boril y Simon Deli, que entraba en el once por el sancionado David Zuma; los dos pivotes fueron Lukas Provod y Jakub Hromada, que dejaba en el banquillo a Tomas Holes; la zona de los medios centros ofensivos jugaron Nicolae Stanciu, Peter Olayinka y Oscar Dorley, que entró por Jan Kuchta; en la punta de ataque jugó el senegalés Abdallah Sima.

El encuentro

Ambos equipos empataron a uno en el partido jugado en el Sinobo Stadium dejando todo por decidir para la vuelta en Ibrox Park. El Glasgow Rangers llegaba invicto al encuentro y en plena celebración por su reciente titulo de liga, mientras que el Slavia de Praga aún no es el campeón, pero en su campeonato doméstico cuenta con mucha ventaja sobre el segundo clasificado.

Con el pitido inicial del colegiado israelí, Orel Grinfield, el conjunto escocés ya empezaba a someter rápidamente a su rival con una gran intensidad y un juego de ataque bastante vertical buscando de manera constante el área de Ondrej Kolar. El plan del conjunto checo era esperar a los escoceses y hacerse fuertes cerca de su área, con la intención de buscar a los de Gerrard en contraataques rápidos.

En esta eliminatoria iba a coger ventaja en el marcador el conjunto de Trpisovsky, que en una buena jugada Peter Olayinka remataba de cabeza un buen centro de Jan Boril. El jugador nigeriano anotaba en el minuto 14 su tercer gol en Europa League. Los de Steven Gerrard no tardaron en contestar al gol de los checos y Ryan Kent hizo lucir a Kolar, tras un fuerte chut desde la frontal del área.  

La primera parte destacó por la intensidad y agresividad de ambos equipos, llegando a realizar más de veinte faltas entre ambos conjuntos. Alfredo Morelos tuvo una nueva ocasión para su equipo en el minuto 43, pero su tiro se fue desviado por poco de la portería de Kolar. Los dos equipos se dirigían a vestuarios con los checos más cerca de llegar a la siguiente ronda que su rival, tras una primera parte sin apenas ritmo de juego.

El equipo protestante de la ciudad de Glasgow iniciaba la segunda mitad con la intención de dar la vuelta al marcador, pero su búsqueda del gol estuvo muy bien contestada por la defensa checa. Steven Gerrard quería llevarse su billete a cuartos de final y para ello empezó a agitar su equipo metiendo a Roofe por Arfield con una clara intención de llevar a su equipo al ataque, pero la jugada le iba a salir rana.

Llegando al minuto 61 tuvo lugar posiblemente el mayor susto del encuentro y, por desgracia, la jugada más desafortunada de la eliminatoria. En un balón largo Kemar Roofe impactó con su bota al rostro de Ondrej Kolar, que quedó noqueado en el suelo y tuvo que ser sustituido por Vagner, un joven guardameta nacido en el 2003. El jugador del Rangers acabó expulsado y el plan de Gerrard se fue al traste demasiado pronto. Diez minutos después de esta expulsión, iban a acabar de crecerle los enanos al Rangers con una nueva expulsión en este caso de Leon Balogun, tras una entrada en la frontal del área. Esta falta acabaría de matar a los escoceses, ya que Nicolae Stanciu ejecutó magistralmente el libre directo para poner el 0-2 en el marcador y asegurar la presencia de su equipo en cuartos de final.

Tras este gol, el Slavia de Praga tuvo alguna llegada peligrosa pero el encuentro estuvo marcado por la dureza de los locales en sus entradas, que rozaban en cada jugada quedarse con otro jugador menos. La tensión entre ambos conjuntos se hizo patente con una tangana en la que hubo alguna persecución y algún comentario hiriente por parte de Kudela a Kamara, que provocó en el finlandés una reacción agresiva hacia el checo.

El conjunto checo logra tener su plaza en el sorteo de mañana a costa de un Glasgow Rangers, que pagó con la eliminación su única derrota esta temporada en Europa League. El partido no pasará a la historia por la calidad del encuentro o por la cantidad de ocasiones, ya que ha sido un encuentro con gran cantidad de faltas y muchas interrupciones acumulando hasta dos expulsiones en la última media hora de partido.

Últimas Noticias