Crónica| FC Bayern 4-0 VfB Stuttgart: Lewandowski superestrella

El Bayern de Múnich llegaba al partido con el objetivo de aumentar la distancia con el RB Leipzig, tras su victoria en el día de ayer ante el Arminia Bielefeld. En frente tuvo al Stuttgart, que empieza a soñar con las posiciones europeas tras lograr una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. En sintonía con el equipo se encontraba Sasa Kalajdzic, que encadena seis encuentros seguidos anotando gol.

Alineaciones

El conjunto de Hans-Dieter Flick presentaba cambios respecto al último encuentro disputado en Bundesliga ante el Werder Bremen. Bajo palos se colocó Manuel Neuer; Benjamin Pavard y Alphonso Davies ocuparon los laterales, mientras que Jerome Boateng y Niklas Sule fueron los centrales; en el centro del campo jugaron Leon Goretzka y David Alaba, que entraba por Kimmich; como media punta jugó Müller escoltado por Gnabry y Sané en las bandas; y como delantero centro, el goleador en serie, Robert Lewandowski.

El Stuttgart presentó dos cambios en el once para su enfrentamiento ante el actual líder del campeonato. En la portería jugó Gregor Kobel; los tres centrales fueron Mavropanos, Waldemar Anton y Marc Oliver Kempf; como mediocentros jugaron Naouirou Ahamada y Wataru Endo; en los carriles se situaron Borna Sosa y Silas Wamangituka; un poco más adelantados estuvieron Gonzalo Castro y Tanguy Coulibaly; y como referencia, el ya nombrado Sasa Kalajdzic

El encuentro

El conjunto bávaro recibía en el Allianz Arena a un equipo en racha como el Stuttgart, que había logrado situarse a tan solo cuatro puntos de posiciones de Europa League. Los de Flick, que ya conocían a su rival en los cuartos de Champions League, buscaban seguir con su mandato en Bundesliga con una victoria para llegar con ventaja a su encuentro ante el RB Leipzig, que tendrá lugar tras el parón de selecciones.

Los locales realizaron el saque inicial y ya buscaron meter el balón cerca del área rival con un balón en largo. El Stuttgart durante los primeros minutos sometió al Bayern con una presión bastante alta, que llevó a tener bastante presencia cerca del área de Neuer siendo un remate de Kalajdzic la jugada más peligrosa. Este primer dominio se fue reduciendo poco a poco y el balón empezó a ser propiedad de los bávaros teniendo su primera llegada en las botas de Leon Goretzka, con un tiro que se fue desviado.

En el minuto 12, Alphonso Davies se fue expulsado tras una dura entrada sobre Wataru Endo, dejando a su equipo con diez demasiado pronto. Pero al parecer, esta expulsión no hizo más que despertar a la bestia bávara y tan solo cinco minutos después, en el 17, Lewandowski anotó el que sería su primer gol de la tarde, tras un centro fuerte por banda de Serge Gnabry. No contentos con esto, en el 22, Thomas Müller y Leroy Sané orquestaron una bonita jugada en la frontal de área, que acabó en los pies de Gnabry para anotar el segundo gol en el marcador. La bestia muniquesa no había dejado de estrangular a su rival, y un minuto después de anotar el segundo, el conjunto de Flick recuperaba con rapidez el balón tras el saque de centro del Stuttgart y llevaba el balón hacia la banda derecha, donde Thomas Müller ponía un preciso centro a la cabeza del goleador en serie polaco, que no perdonó.

Los jugadores del Bayern celebran el primer gol de Robert Lewandowski.

Tras este frenesí descontrolado de tres goles en tan solo seis minutos, la maquinaria de Flick puso el freno de mano y de este frenazo se pudo ver como el Stuttgart lograba inquietar un poco a la defensa rival, pero sin llegar a inquietar a Manuel Neuer. El cuarto gol llegó tras una jugada por banda de Leroy Sané, que destacó en su faceta ofensiva durante la primera mitad, cedía un balón hacía dentro del área al que no llegó Goretzka, pero si Lewandowski aprovechándose de la poca contundencia defensiva de Anton para definir ante Kobel con una tranquilidad pasmosa. En esta primera parte hubo una nota negativa con la lesión de Silas Wamangituka, que era el jugador más destacado de su equipo por su velocidad y profundidad en la banda derecha.

La segunda parte empezaba con dos cambios por parte del conjunto del suroeste de Alemania con las salidas de Sosa y Ahamada por Forster y Nico Gonzalez, que volvía de lesión. El inicio de la segunda parte fue un calco al de la primera mitad con un Stuttgart presionante arriba y con mucha presencia en campo rival, pero sin llegar a inquietar a Manuel Neuer. En el 52, Nico González realizó una buena internada por banda que remató Sasa Kalajdzic, que Neuer paró sin muchos problemas. El conjunto de Pellegrino Matarazzo salió muy bien de vestuarios con una actitud digna de elogio, ya que durante muchos minutos encerró al Bayern dentro de su propio campo logrando impedir que los bávaros salieran al contraataque.

Llegando al cuarto de hora del segundo tiempo, Hansi Flick realizó su primer cambio dando entrada a Coman por Gnabry. El Bayern, en cuestión de dos minutos, tuvo dos ocasiones de lograr el quinto gol en el marcador: la primera llegó de las botas de Sané, que cortó la efectividad de los bávaros en el encuentro ya que habían logrado anotar todos sus disparos a puerta hasta el momento; la segunda fue una situación parecida al Cometa Halley, ya que Robert Lewandowski falló una clara ocasión de gol al rematar por encima del larguera estando solo dentro del área. En el minuto 70, Choupo Moting entraba por Lewandowski, que recibía un merecido descanso tras su esplendido partido. Tras esta sustitución, Leroy Sané gozó de una nueva oportunidad para sumarse a la fiesta, pero su tiro se fue rozando el larguero.

Wamangituka, que era el más peligroso de su equipo, tuvo que retirarse lesionado.

En esta segunda mitad el Stuttgart tuvo más presencia en campo rival pero no logró causar algún peligro para Neuer. El Bayern aprovechaba algunos errores en la circulación de balón del Stuttgart para organizar transiciones ofensivas rápidas, que acababan con ocasiones peligrosas por parte de Sané o Choupo Moting. Al Bayern le bastaron seis minutos para sentenciar el encuentro, con tres goles que dejaron al Stuttgart sin opciones pese al buen inicio de partido y que en la segunda parte llegaron a tener alguna oportunidad para lograr maquillar el resultado, pero sin mucho éxito.

Tres puntos importantes de cara al siguiente choque en Bundesliga ante el Leipzig, con un Lewandowski con ganas de romper records y que con este hattrick ha logrado colocarse como tercer máximo goleador histórico de la Bundesliga con 270 goles.

Últimas Noticias