Crónica| Fiorentina 2-3 Milán: Çalhanoglu mantiene con vida al Milán

El Milán llegaba a Florencia con la mente puesta solo en la Serie A, tras caer eliminados el pasado jueves ante el Manchester United. Los de Stefano Pioli tienen como objetivo mantener la plaza de Champions League, después de ver como el Inter de Milán ha cogido ya una ventaja considerable. El equipo de la Toscana buscaba reencontrarse con la victoria tras dos encuentros sin conocer la victoria, pero en frente tenía al mejor equipo visitante de la Serie A y no iba a poner las cosas sencillas para los de Prandelli.

Alineaciones

El conjunto viola presentaba tan solo un cambio respecto al encuentro de la jornada anterior ante el Benevento, que era la entrada del talentoso Gaetano Castrovilli por Venuti. Como guardameta estuvo Dragowski; los tres centrales fueron Pezzella, Martinez Quarta y Milenkovic; los carriles estuvieron ocupados por Valentin Eysseric y Martin Caceres; Erick Pulgar, Giacomo Bonaventura y Castrovilla jugaron en el centro del campo; y en la punta de ataque estuvieron Vlahovic y Ribery.

Los de Pioli llegaban al encuentro después de perder ante el Napoles en liga y caer eliminados en Europa League. Respecto al encuentro ante el Manchester United regresaban al once Diogo Dalot, Sandro Tonali y Zlatan Ibrahimovic, dejando en el banquillo a Castillejo, Meité y Pierre Kalulu. En la portería jugó Donnarumma; en defensa jugaron Dalot, Kjaer, Tomori y Theo Hernández; como centrocampistas estuvieron Sandro Tonali y Franck Kessié; por delante jugaron Çalhanoglu, Saelemaekers y Brahim Diaz, que entraba por Rade Krunic; y en la punta de ataque, el gigante sueco Zlatan Ibrahimovic.

El encuentro

Ambos conjuntos llegaban al partido con diferentes necesidades y objetivos. Los rossoneri buscaban seguir a la estela del líder, que estaba a nueve puntos. En cambio, el equipo de Prandelli buscaba alejarse de la zona de descenso y colocarse en la zona tranquila de la tabla aprovechando las derrotas de Torino y Cagliari.

El encuentro estuvo dirigido por Marco Guida, que tras hacer sonar su silbato permitía al AC Milan realizar el saque de centro. Durante los primeros minutos el conjunto de la Toscana dominó al Milán con una buena presión y con llegadas peligrosas al área de Donnarumma, siendo la más peligrosa un balón despejado sobre la línea por Tomori tras un remate de Martín Caceres. Con el paso de los minutos, el equipo de Stefano Pioli empezó a disputar el dominio a la Fiorentina, que en el minuto nueve encontrarían su premio. Simon Kjaer metió un gran pase a la espalda de los centrales hacía Ibrahimovic, que definió con gran calidad ante Dragowski.

El gol no afectó a la Fiorentina, que siguió con su valentía para hacerse dueño del balón y del partido. Ambos conjuntos eran incapaces de llegar a inquietar a ambos porteros, aunque Donnarumma era el que tenía más cerca el peligro de su portería. Llegando al minuto 20 Gaeteano Castrovilli, que fue clave en acciones de ataque del equipo viola, fue derribado por Diogo Dalot cerca del área provocando una falta peligrosa. Y aquí llegó la obra maestra de la primera mitad a cargo de Erick Pulgar, que clavó en la mismísima escuadra una falta a la que Donnarumma solo pudo llegar con el balón dentro de la portería.

Donnarumma no pudo hacer nada para detener el magistral lanzamiento de Erick Pulgar.

Una vez igualadas las fuerzas, ambos equipos buscaban adueñarse de la pelota intentando desequilibrar de nuevo el marcador. El primero en intentarlo fue el conjunto de Cesare Prandelli con un lanzamiento de esquina, que Pezzella con la espuela esta a punto de meter uno de los goles de la jornada, pero lamentablemente ese remate pegó en la cruceta. Esta acción no tardó en ser contestada por el Milán, que en el 35 estuvo a punto de ponerse por delante si el remate picado de Ibrahimovic no hubiese dado en el travesaño. Cinco minutos después Hakan Çalhanoglu lo volvió a intentar, pero su disparo se fue cerca de la portería de Dragowski, que se retiró lesionado al doblarse el tobillo en un saque de meta. En su lugar entró Pietro Terracciano.

La segunda mitad daba inicio sin cambios en ninguno de los dos equipos, que reanudaban el encuentro sin ser capaces de hacerse con el control del balón. A los cinco minutos la Fiorentina se pondría por delante en el marcador. Martinez Quarta se adentraba en campo contrario, donde encontró a Eysseric, que metió un preciso pase a Vlahovic para que el serbio dejase el balón de cara a Franck Ribery, quien logró desempatar el encuentro. Este gol provocó la reacción del conjunto milanés haciendo que Terracciano tuviera que sacar la mano para evitar el gol olímpico de Çalhanoglu. En el siguiente córner el Milán encontró con fortuna su premio a la insistencia. El mediapunta turco centró el balón hacia el segundo palo donde la espalda de Kjaer dio una asistencia a Brahim Díaz, que se encargo de meter el balón dentro de la portería local.

Ibrahimovic ponía por delante al Milán en el minuto 9 de partido.

Stefano Pioli tras el gol dio entrada a Samu Castillejo y Ismael Bennacer, que volvía al equipo tras estar fuera por lesión. El equipo de Prandelli tuvo algún acercamiento gracias a Dusan Vlahovic, que se erigía como la figura destacada del conjunto viola en esta segunda parte. Estos acercamientos no tuvieron efecto ninguno en el Milán, que seguía inquietando la porteria de Terracciano con varias llegadas peligrosas. La ocasión que estuvo más cerca de desnivelar el marcador fue una genialidad de Ibrahimovic, que desde fuera del área se sacó de la chistera un tiro de exterior repelido por el palo.

El heptacampeón europeo quería seguir con la locura del Artemio Franchi y tras una recuperación de Tomori en el centro del campo llegó el balón a Kessié, que pasó el esferico a Çalhanoglu para anotar de un toque preciso el 2-3 en el marcador. En el minuto 72 lograban de nuevo ponerse por delante en el marcador. Cesare Prandelli no tardó en contestar y en el 78 daba entrada a Kouame y Jose Callejón por Martinez Quarta y Pulgar con una clara intención de ir a buscar el empate. Estos cambios no fueron amenaza ninguna para la defensa milanesa, que lograba mantener lejos del área de Donnarumma al conjunto viola.

El Artemio Franchi vivió en esta tarde de domingo un encuentro dominado por la locura, en la que ambos conjuntos se replicaban con goles. El equipo local logró remontar el partido recién empezada la segunda parte, pero fue contestado con dos goles en 15 minutos para que los tres puntos vuelen hacia San Siro. Con esta victoria el Milán se reafirmaba como el mejor equipo visitante de la Serie A, que ayudaba a los rossoneros a seguir fuertes en zona Champions y mantenerse cerca del Inter de Milán.

Últimas Noticias