El ave fénix de Youri Tielemans en el Leicester City

Hace 5 años, un joven belga con 19 años de la cantera del Anderlecht irrumpía en Europa como uno de las mayores promesas europeas en el centro del campo. Ese joven centrocampista belga era Youri Tielemans. Tielemans se reafirmó como titular en su equipo, y ya empezó a ser seleccionado por su selección.

El belga fue fichado por el Mónaco en 2017, dejando en el Anderlecht 35 goles y 31 asistencias en 185 partidos, y una cantidad de 22 millones de euros en las arcas del histórico club belga. Las expectativas en Francia con el joven belga eran muy grandes. Pero como ya ha ocurrido con talentos como este, Tielemans se desinfló en el club francés, jugando 65 partidos, anotando solamente 6 goles y 3 asistencias en un año y medio.

Tras este período tan complicado para el centrocampista belga, el Leicester City obtuvo a Tielemans en forma de cesión, con una opción de compra de 45 millones. El rendimiento del belga en los ‘foxes’ fue más que notable, anotando 3 goles y dando 5 asistencias en 13 partidos, estando en el 11 inicial en todos los partidos que estuvo disponible. El Leicester, ante este enorme rendimiento, hizo efectiva la opción de compra por 45 millones. Fue una sorpresa, ya que a pesar de su gran rendimiento, el Leicester estaba realizando un enorme gasto en un jugador que no había dado la talla cuando aterrizó en Francia.

La temporada siguiente, el rendimiento de Youri Tielemans fue bueno, pero no llegó a ser sobresaliente. Anotó 5 goles y dio 8 asistencias en 46 partidos. La clave de este futbolista es su constancia: de los 48 partidos que el Leicester disputó, el belga jugó 46, siendo en 44 de ellos titular. Su aportación en goles y asistencias fue buena, pero la confianza que le daba a Brendan Rodgers para ponerlo cada semana en el 11 era crucial.

Esta temporada es la afirmación del gran futbolista que lleva dentro el belga. En menos partidos, la aportación del belga en los ‘foxes’ es idéntica a la de la temporada anterior: 8 goles y 5 asistencias, viéndose la faceta más goleadora del belga desde que comenzó su andadura en el Anderlecht. En esta temporada está demostrando de nuevo su constancia y su excelente forma física: solo ha habido un partido en el que no ha sido convocado, y de sus 41 partidos disputados, solo fue suplente en uno.

Tielemans es una de las grandes claves de que el Leicester en los puestos más altos de Inglaterra, y se está convirtiendo en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. Esto hace que su puesto en la selección belga esté fija, con una alta probabilidad de que esté en el 11 titular para la Eurocopa

Últimas Noticias