El Chelsea, a un partido de superar su mejor racha de imbatibilidad

No es ningún secreto que la temporada del Chelsea no empezó de la forma esperada, el conjunto blue había sido el equipo inglés que mayor cantidad invertía en el mercado de fichajes, ni más ni menos que 249 millones de euros, algo sorprendente, y más teniendo en cuenta la crisis actual causada por la pandemia del Covid-19. Tras este gasto, el conjunto londinense, como no podía ser de otro modo, se puso de objetivo levantar el título de liga, no obstante, a pesar de las altas expectativas, el equipo no conseguía funcionar correctamente: las sensaciones sobre el cesped eran malas, los resultados no llegaban y poco a poco se iban alejando de la cabeza de la tabla.

El día 25 de enero, tras ser derrotado por el Leicester, el Chelsea hizo oficial el despido de Frank Lampard, siendo sustituido por Thomas Tuchel, que se encontró al equipo en novena posición, con mucho trabajo por delante, pero el alemán está demostrando ser la persona adecuada para el puesto, dos meses después de su llegada, el equipo aún no ha perdido ninguno de los catorce partidos que ha disputado bajo su mando, se encuentra cuarto en la clasificación liguera, es semifinalista en la FA Cup, donde recibirá al Manchester City, y ha conseguido hacerse un hueco en los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras eliminar al actual líder de LaLiga, el Atlético de Madrid.

Este éxito se debe en gran parte a su solidez defensiva, los londinenses solo han encajado dos goles en sus últimos catorce encuentros, dejando la portería a cero hasta en doce ocasiones, siete de ellas consecutivas, protagonizando así la que puede convertirse en su próximo encuentro en la racha más larga de partidos sin encajar de su historia. Este récord se estableció en la temporada 1905/06, en la cual se fundó el club, y a día de hoy ha sido igualado hasta en dos ocasiones, una de ellas en la 2003/04 y la siguiente en la 2005/06.

En 1905, el recién fundado Chelsea Football Club militaba en la Segunda División del fútbol inglés, con la temporada llegando a su ecuador, entre noviembre y diciembre los del sur de Londres encadenaron siete partidos sin recibir ningún gol, jugando dichos encuentros contra Burnley (1-0), Leeds City (0-0), Burton United (3-0), Grimsby Town (2-0), Gainsborough (0-2), Bristol City (0-0) y Manchester United (0-0), encajando dos goles en su siguiente partido frente al Glossop. Curiosamente esta racha comenzó el mismo día que, por un error en el calendario, los blues encajaron siete goles, pues debían jugar el mismo día un partido de liga que de copa, y puesto que su objetivo era ascender a primera división, los titulares recibieron al Burnley en Stamford Bridge, mientras que el “equipo B” sufrió una dolorosa derrota por 7-1 contra el Crystal Palace.

Casi un siglo después, en 2003, el equipo entonces entrenado por Claudio Ranieri logró igualar esta racha, tras no encajar goles frente a Everton (1-0), Lazio (0-4), Newcastle (5-0), Southampton (0-1), Sparta Praga (0-0), Manchester United (1-0) y Reading (0-1). Esta racha sirvió para superar la fase de grupos en la UEFA Champions League, avanzar de ronda en la Copa de la Liga, y obtener la primera posición en la competición de la regularidad, pero fue interrumpida con un gol en la primera parte en su visita a Leeds, que acabó con un 1-1.

Solo hubo que esperar dos años para que tras igualar la racha, cuando Jose Mourinho, al mando del conjunto de la capital, empezó la temporada con otros siete encuentros imbatido, derrotando a Wigan (0-1), Arsenal (1-0), West Brom (4-0), Tottenham (0-2), Sunderland (2-0), Anderletch (1-0) y finalmente Charlton (0-2). No obstante, los blues fueron derrotados por 1-0 al visitar Old Trafford en la siguiente jornada, acabando así con su periodo de imbatibilidad y con sus 40 partidos seguidos sin conocer la derrota en la Premier League.

Curiosamente, los siguientes siete partidos también acabaron con porterías a cero para los de Mourinho, en una secuencia que empezó con una victoria por 3-0 frente al Newcastle y acabó con otro triunfo frente al Arsenal por 0-2, en la que fue su última visita a Highbury, pero de nuevo esta racha se cortó cuando el Fulham le hizo dos goles en un derbi del oeste de Londres en el que a pesar de todo consiguieron imponerse por 3-2.

Casi 19 años después, la llegada de Tuchel a la entidad, ha provocado de nuevo la posibilidad de batir este récord, tras enlazar de nuevo siete encuentros sin recibir goles, esta vez frente a Atlético de Madrid (0-1), Manchester United (0-0), Liverpool (0-1), Everton (2-0), Leeds United (0-0), Atlético de Madrid de nuevo (2-0) y Sheffield United (2-0). Tras esta gran secuencia de resultados, los blues deberán conseguir dejar su meta a cero en el partido en el que recibirán al West Bromwich Albion, en el cual la victoria debería ser un mero trámite, pero nada está asegurado, los londinenses tendrán que luchar por hacer historia rompiendo un récord que lleva vigente más de cien años, por lo que el espéctaculo está asegurado.

Últimas Noticias