El Villarreal CF es uno de los habituales en Europa en el siglo XXI. Un conjunto que no había pisado la categoría de oro del fútbol español hasta este curso. Desde ese momento, el equipo groguet ha cosechado un subcampeonato, y ha sido habitual en puestos que dan acceso a la UEFA Champions League y la UEFA Europa League .
Esta temporada con la llegada de Unai Emery, los castellonenses miraron hacia la posibilidad de lograr el primer título de su historia. Vivos en los cuartos de la UEFA Europa League, en el campeonato doméstico se han desinchado. Estuvieron en la parte alta de la tabla gran parte de la primera vuelta del campeonato, y actualmente son séptimos con 43 puntos.
Sólo los separa dos puntos del Real Betis que es sexto y está en posiciones de la nueva competición europea que arranca el curso que viene, la Conference League. La Real Sociedad es quinta con el mismo número de unidades. Lejos está el Sevilla FC con 55 puntos y en cuarto lugar.
Duro final de competición para el Villarreal CF con el objetivo en mente
Al Villarreal CF le espera un duro final de temporada. En las últimas jornadas de LaLiga se verán las caras con el Real Madrid, Real Valladolid y Sevilla FC. Equipos que estarán jugándose la temporada previsiblemente a esas alturas de competición.
El Villarreal CF ha dado un alto de calidad en las últimas temporadas. Después, la llegada de jugadores como Raúl Albiol, Dani Parejo o Alberto Moreno subió el nivel. Además, el gran rendimiento de otros como Gerard Moreno o Trigueros, ha provocado que el club amarillo gane enteros en las apuestas a meterse en Europa y luchar por un título.
El equipo del estadio Pamesa Cerámica mejora año tras año y se asienta más en la élite. Así pues, una vez ahí, su sueño es que llegue la gloria y van por el buen camino. Un equipo que es de los que mejor trata a su cantera y que mejor solvencia económica tiene.