El Estadio de la Cartuja ponía el cierre a los primeros tres partidos de la Selección Española con una victoria importantísima para los españoles. España y el territorio de Kosovo se enfrentaban por primera vez en toda la historia. El combinado español recibiría a un equipo muy atrevido y sin complejos a pesar de su poco nombre. Una victoria plácida que aclaraba cualquier posible duda y que colocó a los de Luis Enrique como primeros de grupo.
Alineaciones:
El combinado rojo planteaba un esquema de 1-4-3-3 con Unai Simón en portería; Llorente, Eric García, Íñigo Martínez y Jordi Alba en defensa; Koke, Busquets y Pedri manejando el centro del campo; y Ferran Torres, Morata y Dani Olmo como tridente ofensivo.
El conjunto kosovar jugaría con un 1-3-4-1-2 con Ujkani bajo palos; Aliti, Dresevic y Vojvoda en defensa de tres; Kololli, Kyreziu, Halimi y Hadergjonaj en la medular; Bersant Celina como mediocentro ofensivo; y Rashica y Muriqi como pareja atacante.
El partido:
Primera parte muy interesante de España, sin duda, control absoluto y posesión de balón. Los primeros minutos contaban con múltiples galopadas del conjunto español sobre el área rival. Ferran y Alba eran los principales encargados de colgar balones al área. Unai Simón, sin mucho trabajo, tan solo intervino en un par de acciones ante las distintas atacadas del equipo kosovar lideradas por su jugador más valioso, Rashica. Hay alguien que está de suerte y ese es Dani Olmo. Éste marcó en el minuto 33 con otro chut colocado que entró por la escuadra. A los 33 minutos, España abría la lata. En un abrir y cerrar de ojos Ferrán hizo el segundo tanto tras una jugada individual.
Ya en la segunda mitad, a pase de Morata, Ferran la volvió a tener, pero una buena actuación del guardameta kosovar evitó el tercer tanto. El conjunto visitante no se rindió y tuvieron una para, al menos, recortar distancias. De nuevo la tuvo Ferran en el minuto 62, pero no pudo materializarla tras un golpeo al centro de la portería. Lo seguía intentando el equipo del territorio de Kosovo, aunque una defensa férrea muy bien colocada, evitaría las llegadas del rival.
Un error clamoroso de Unai Simón para tratar de controlar el balón, propició el gol de Halimi, quien golpeó el esférico de manera sutil y, de esta forma, contrarrestar el resultado en el marcador. En el minuto 70 a España le empezaban a entrar las dudas, pero apenas unos minutos después, “La Roja” volvió a dar un golpe sobre la mesa para poner una diferencia de dos en el casillero. Dicho gol fue anotado por Gerard Moreno en el 75’. En los minutos finales, el equipo español no dejó de intentarlo, al igual que el equipo kosovar que no se dio por vencido en ningún momento. Finalmente, no hubo tiempo para más y el marcador se mantendría.
Tensión diplomática aparte, España venció merecidamente a la federación de Kosovo por un resultado cómodo, el cual pone a España primera del grupo B con un partido más que Suecia. Los de Luis Enrique disputarán el siguiente encuentro de esta clasificación al Mundial de Qatar2022 el próximo 14 de junio frente a Suecia de Ibrahimović.