Crónica| AC Milan 1-1 UC Sampdoria: El Milán sigue de parón

Las ligas regresaban del parón de selecciones y la Serie A empezaba con un clásico de su fútbol, un duelo entre AC Milan y la UC Sampdoria en una vuelta a las competiciones que se presentaba bastante atractivo. El conjunto de Stefano Pioli volvía tras el buen sabor de boca que dejó en la jornada previa al parón, cuando logró remontar a la Fiorentina y sacar un partido complicado, así como la Sampdoria logró ganar por la mínima ante el Torino tras cinco encuentros sin conocer la victoria.

Alineaciones

Stefano Pioli hizo tres cambios respecto al equipo titular que jugó contra la Fiorentina, dejando en el banquillo a Dalot, Brahim y Tonali; estos dos últimos venían de jugar el Europeo Sub21 con sus selecciones. En la portería jugó Donnarumma; en defensa retrasó su posición Saelemaekers para jugar como lateral derecho y compartió zaga con Kjaer, Tomori y Theo Hernández; en el centro del campo jugaron Kessié y Ismael Bennacer, que regresaba como titular tras jugar unos minutos ante la Fiorentina; la línea de tres por delante los pivotes estuvo ocupada por Çalhanoglu, Krunic y Castillejo, que entraba por Brahim; y en punta de ataque, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El conjunto de Génova tan solo hizo dos cambios respecto al once que se reencontró con la victoria en casa ante el Torino. Bajo los palos jugó Emil Audero; en defensa jugaron Bereszynski, Tonelli, Colley y Tommaso Augello; el centro del campo estuvo ocupado por Morten Thorsby y Adrien Silva, que entró por el lesionado Albin Ekdal; las bandas fueron de Antonio Candreva y Mikkel Damsgaard, que sustituía en el once al internacional Jakub Jankto; y en la punta de ataque dos clásicos como Fabio Quagliarella y Manolo Gabbiadini.

El partido

Milán y Sampdoria se citaban en el Giuseppe Meazza para iniciar la jornada del campeonato italiano. El equipo de Claudio Ranieri afrontaba este partido ya con la mente puesta en la siguiente temporada, ya que se encuentran en una posición bastante tranquila y con pocas aspiraciones a luchar por posiciones europeas. En cambio, los rossoneri siguen en la pelea con sus vecinos por el Scudetto.

Marco Piccinini fue el encargado de impartir justicia en el partido y cuando el reloj marcó las 12:30 dio inicio el Milán – Sampdoria, que daba el pistoletazo de salida a la jornada 29 encarando ya la recta final de campeonato. Ambos conjuntos durante los primeros minutos se disputaron el dominio de la posesión de la pelota, pero los de Ranieiri llegaban al área de Donnarumma con mucha más claridad que los locales. La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto cinco con una vaselina de Gabbiadini que casi sorprende al guardameta titular de la selección azzurra.

Pasado el primer cuarto de hora de encuentro, la Sampdoria se hizo con el dominio del partido al tomar riesgos con una defensa muy adelantada y una presión que les ayudaba a recuperar cerca de la portería de Donnarumma. El conjunto genovés centraba la mayoría de sus ataques por la banda de Saelemaekers, que destaca más por sus facetas ofensivas y Augello, en una de sus incorporaciones al ataque llegó a chutar dentro del área milanesa, pero no con la fuerza necesaria para inquietar al joven portero del Milán. Seguidamente una buena jugada trenzada por Quagliarella y Gabbiadini acabó con un pase a Damsgaard, pero no logró finalizar el danés. Los visitantes seguían sometiendo a los locales y la ocasión más clara fue un remate de Thorsby tras una falta sacada por Candreva, que hizo lucir a Donnarumma en el minuto 24.

Tras estas ocasiones el conjunto de Ranieri bajó un poco las revoluciones y el Milán logró salir de su campo, pero sin llegar a inquietar a Emil Audero, que estuvo muy bien protegido por su defensa. El equipo de Stefano Pioli tuvo como ocasiones más peligrosas dos faltas lanzadas por Ibrahimovic y Çalhanoglu, pero ambas pegaron a la barrera de jugadores genoveses. Los rossoneri cogieron fuerza tras estas llegadas y lograron acabar el encuentro con mejores sensaciones que su rival teniendo más posesión de balón y ocupando durante más tiempo el campo rival.

Stefano Pioli se dio cuenta del peligro que causaba por banda izquierda los visitantes y realizó un cambio después del descanso, dejando al belga Saelemaekers en las duchas para que entrase al terreno de juego el joven Pierre Kalulu. Los locales salieron mucho mejor de los vestuarios respecto a como lo hicieron al principio del encuentro, dominando el esférico durante más tiempo, pero sin acabar de llegar a inquietar al guardameta de la ‘‘Samp’’. En el minuto 57, el Milán vio como Quagliarella lograba su decimo gol tras aprovechar un error de Theo Hernández definiendo desde fuera del área de forma magistral con una vaselina sobre Donnarumma, que se encontraba adelantado. Para intentar dar la vuelta, el entrenador rossonero dio entrada a Tonali y Rébic, que entraban por Bennacer y Krunic.

Fabio Quagliarella lograba poner a la Sampdoria por delante en el marcador.

Por suerte, la Sampdoria iba a pegarse un tiro en el pie con forma de expulsión. Adrien Silva, que ya había sido amonestado durante la primera mitad, realizó una falta sobre Samu Castillejo que supuso la segunda amarilla y como consecuencia la expulsión dejando a su equipo con uno menos para la última media hora de partido. El cuadro rossonero seguía sin ser capaz de generar alguna ocasión de peligro a pesar de jugar con uno más, pero la Sampdoria se defendió en bloque con líneas muy juntas y esta vez cerca de su portería tapando cualquier línea de pase existente.

El último cuarto de hora fue un asedio del Milán estableciéndose en campo rival durante todo el final de partido, pero sin lograr ninguna ocasión clara más allá de una llegada de Rebic que Colley sacó sin problemas bajo palos. Tanto va el cántaro a la fuente que al final el Milán en un contraataque lograría el empate en el minuto 86 con un gol de Hauge, que definió con maestría ante Audero. Este tanto despertó la máquina milanesa y Çalhanoglu hizo que Audero realizara su primera parada del encuentro en la siguiente jugada tras el gol con una gran estirada. También en el descuento Kessié tuvo una gran oportunidad, pero su disparo fue rechazado por el palo.

Jans Petter Hauge salió del banquillo para salvar los muebles del AC Milan.

Partido muy gris del Milán que ha regresado del parón con unas sensaciones muy diferentes y el Inter puede irse a más distancia si logra hacerse con la victoria ante el Bologna. La Sampdoria pasó por encima del Milán durante el tiempo que estuvo con uno más y no paso apuros hasta los minutos finales. Mención especial para Quagliarella por su décimo gol esta temporada, que con 38 años logra por quinta temporada consecutiva alcanzar los diez goles en la Serie A.

Últimas Noticias