Jugadores que han militado en el FC Barcelona y el Real Madrid

La rivalidad que existe entre el FC Barcelona y el Real Madrid es una de las más fuertes del mundo. No tiene nada que envidiar a otras como el River Plate y Boca Juniors o el Celtic de Glasgow y el Rangers FC. A pesar de todo, ha habido una gran cantidad de jugadores que han pasado por los dos equipos.

Pese a que desde el 2007 no hay ningún movimiento entre estos dos equipos, muchos futbolistas han cambiado el culé por el blanco y viceversa, aunque no fuera de forma directa. El último en hacerlo fue el ‘Conejo’ Saviola, cuando en 2007 tras finalizar su vinculación con los azulgranas, se fue a Chamartín donde no gozó de grandes oportunidades de la mano de Bernard Schuster.

El propio germano jugó para los dos equipos, además de hacerlo para el Atlético de Madrid. El mediocentro estuvo en el FC Barcelona desde 1980 hasta 1888, donde coincidió con Diego Armando Maradona. Por otro lado, en la Casa Blanca permaneció dos cursos, 1988-89 y 1989-90.

Uno de los casos más sonados de la historia de un traspaso que involucrara a estos conjuntos fue el que llevó en el 2000 a Figo del Camp Nou al Santiago Bernabéu. Una de las promesas presidenciales de Florentino Pérez que abandonó el FC Barcelona a cambio de unos 65 millones de euros, y su vuelta a Can Barça como visitante acabó con episodios lamentables.

Luis Enrique, actual seleccionador de España, se cansó de jugar en posiciones extrañas para el asturiano en el Real Madrid. Desde el año 1991 hasta el 19996, cuando arribó procedente del Real Sporting, perteneció a los merengues. Luego se fue al FC Barcelona, donde llegó a ser capitán hasta su retirada en 2004 y dejó enormes actuaciones.

Michael Laudrup cautivó al FC Barcelona, pero Johan Cruyff le exigió demasiado. Por ello en 1994 y tras la llegada de Romario un año antes, decidió poner rumbo a Madrid. Allí estuvo durante dos campañas en las que su rendimiento no fue el mismo, que actuando como falso ‘9’ en el club culé. El mago danés fue recibido con honores en el partido homenaje del técnico neerlandés, pese a que ni el mismo se esperaba un buen ambiente.

Otros casos diferentes son los de Ronaldo Nazario y el de Samuel Eto’o. El primero llegó muy joven a la Ciudad Condal en 1996 desde el PSV Eindhoven y solo estuvo un curso en el que marcó 47 goles en 49 choques. Años después, llegó de la mano de Florentino Pérez en 2002 para ser la referencia del ‘Madrid de los Galácticos’.

El segundo perteneció al filial del Real Madrid, donde no gozó de muchas oportunidades. Tras pasar por el RCD Mallorca, en 2004 llegó al Camp Nou para convertirse en el azote blanco. El camerunés dejó actuaciones y declaraciones para la historia, además de una gran cantidad de trofeos.

Hay otros casos de jugadores menos conocidos que pasaron por ambos equipos como: Prosinecki, Luis Milla, Julen Lopetegui, Dani García, Hagi, Alfonso Pérez, Celades o Nando Muñoz. Este sábado a las nueve de la noche, se verán las caras en el Santiago Bernabéu los dos equipos con LaLiga en juego.

Últimas Noticias