sábado, abril 27, 2024

Simeone: «Es un momento duro y difícil pero tenemos que resistir»

Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, prestó declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Real Betis y el Atlético de Madrid sobre lo visto en el césped del Benito Villamarín. Su equipo volvió a pinchar 1-1 contra un Betis que llevó, en todo momento, las riendas del partido y que tuvo ocasiones para remontarle.

Acerca de si da por bueno el empate declaró: «Los primeros minutos nos pusimos con el marcador a favor y tuvimos varias ocasiones peligrosas como las de Correa y Saúl. Luego ellos nos hicieron el gol y ya en el final del primer tiempo se quedó un partido en el que creo que podríamos haber acelerado un poco más la intensidad en ataque. En el segundo tiempo, se vio un partido de final de temporada donde los dos equipos buscaban ganar el partido y ellos tuvieron buenas ocasiones, como la de Emerson. Nosotros también tuvimos oportunidades y estoy muy contento con el trabajo de los jugadores. Están haciendo un esfuerzo enorme y me da mucha bronca que Correa no haya metido gol porque su esfuerzo fue tremendo. Participa mucho en los ataques del equipo y está cerca de generar cualquier jugada de peligro. Está en una etapa donde no le entrar los goles, pero sí sigue así los meterá. El fútbol es trabajo, trabajo y trabajo y a él le llegará la recompensa».

Otra de las afirmaciones fue acerca si da a este Atlético para ser campeón: «No miento. Voy partido a partido desde que llegué hace 9 años y medio y no voy a cambiar. Me encanta este momento».

Sobre la sensación que le ha dado el Betis: «En el primer tiempo les pudimos a ver hecho daño. Pudimos haber tenido una ventaja mayor antes del empate. En la segunda parte sufrimos porque ellos son un equipo que juega muy bien. Tienen gente que juegan muy bien de medio campo hacia delante con Canales, Joaquín, Fekir… Muchos futbolistas que juegan muy bien con unas laterales ofensivos que ofensivamente aportan mucho. Fue el clásico partido de su míster, que le gusta los equipos que proponen y que atacan. Nosotros veníamos con nuestras armas y creo que finalmente el empate fue merecido».

También habló acerca de si ve al equipo preparado para aguantar lo que resta de temporada: «Empezó LaLiga y el Real Madrid y Barcelona fueron irregulares. En los primeros tres partidos empatamos dos veces. Fuimos al parón y después hicimos un tramo muy bueno donde tuvimos un buen paso. El Madrid y el Barcelona se recuperaron muy bien. Ayer se enfrentaron, perdió el Barcelona y el Madrid sigue con un paso muy firme en liga, igual que en Champions. Nosotros bajamos un punto en irregularidad igual que ellos al principio. Veremos en este final de temporada. siempre hay un espacio donde todos los equipos tienen un momento de irregularidad. Ojalá nosotros ya lo hayamos pasado tras el empate de hoy».

Acerca de la declaración de «me encanta este momento» en la primera pregunta afirmó: «Me encanta porque tengo futbolistas que se dejan el ama. ¿Cuánto hace que no juega Vitolo? Tuvo que entrar en un partido importantísimo hoy. Lodi el otro día entró de la mejor manera con la mejor predisposición. Herrera hacía mucho que no jugaba e hizo un gran partido, igual que Torreira. Todo eso son cosas positivas del equipo. Cuando se trabaja en grupo, a la larga el premio aparece».

Para su equipo quiere en este final de campeonato: «Gol en liga porque es lo que termina generando la fortaleza y lo que termina dándote piernas. Nunca vi un equipo que vaya ganando y que se vaya diluyendo durante el partido. Siempre te genera energía y emoción. Cuando estas terminando la temporada la ansiedad crece mucho y como venía explicando venimos en crecimiento, sobre todo en Liga. El año pasado estuvimos en transición y este año estamos peleándola. Es muy difícil estar arriba y lo tenemos que sostener. Necesitamos fortaleza para mantenernos».

Por último, también quiso opinar sobre si le alcanzará a este equipo con el corazón y el compromiso: «Está claro que cuando no aparecen situaciones positivas en el juego, necesitas que aparezca el corazón. El equipo mostró solidaridad en el regreso a defender en una de las últimas contras del Betis. Son cosas que van más allá de las piernas. Estamos en un momento de resistencia y esa palabra me gusta. Es un momento duro y difícil y hay que resistir».

El «Cholo» se ha mostrado muy optimista acerca de su equipo en el partido de hoy y para lo que resta de temporada. Simeone parece ver a su equipo capacitado para ganar el campeonato y lo cierto es que continúan líderes de la competición, pero claramente con mucho menos puntos de por medio. Veremos si los rojiblancos consiguen una segunda liga en la era del entrenador argentino.

Últimas Noticias