Crónica| Celta de Vigo 3-4 Sevilla: Triunfo heroico del equipo hispalense

El Celta de Vigo y el Sevilla han cerrado la jornada 30 en el estadio de Balaídos. Los gallegos con el objetivo de acercarse en la pelea por Europa, mientras que el conjunto hispalense, buscando asegurar el cuarto puesto y acercarse a la lucha por LaLiga.

Alineaciones

El Celta de Vigo salió con un 1-4-1-3-2: Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Aarón Martín, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolitos, Iago Aspas, Santi Mina.

Coudet sacó el mismo once que le sirvió para vencer frente al Alavés a excepción de la entrada de Fontán por la sanción de Murillo. A destacar la vuelta a la convocatoria de Araujo, aunque no saldrá finalmente desde el inicio.

El Sevilla arrancó el partido con un 1-4-3-3: Bono , Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán, Rakitic, Suso, Ocampos, En-Nesyri.

Lopetegui solo realizó un cambió en el once que le sirvió para ganar al actual líder de LaLiga, el Atlético de Madrid. La novedad fue en la punta con la suplencia de De Jong y la entrada al once de En-Nesyri.

Partido

El encuentro arrancó con la llegada de Braís Méndez que puso un balón al segundo palo donde Diego Carlos estuvo cerca de meter el balón en su propia portería. El conjunto andaluz se adelantó en el minuto ocho en un córner botado por Acuña y rematado por Kounde, aunque llegó a tocar Iván Villar no evitó el tanto. El conjunto gallego estuvo cerca de empatar en la siguiente jugada, pero Fernando estuvo providencial salvando el tanto de Iago Aspas. En el minuto 19, Kounde no pudo con Santi Mina y lo paró haciéndole falta dentro del área. Un penalti que no falló el de Moaña para empatar el partido. 5 minutos después error en una falta a favor del conjunto hispalense que robó el Celta y lanzó un contraataque rápido donde Denis Suárez asistió a Aspas, que definió de maravillas frente a Bono, dándole la vuelta al marcador.

Coudet se vio obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Santi Mina, entró en el campo Facundo Ferreyra. Empató el Sevilla tras una pared de Fernando con Suso donde el brasileño con la ayuda de Aidoo anotó el segundo tanto de su equipo. Jesús Navas estuvo cerca de adelantar al conjunto andaluz tras un pase de Acuña. En esa clara ocasión el equipo de Coudet respondió con el tercero para el conjunto vigués tras un pase de Denis, que dejó pasar Iago y Brais pica el balón para hacer imposible que llegase el guardameta del Sevilla.

Segunda parte

Ambos equipos volvieron después del descanso de la misma manera. El conjunto gallego salió presionando arriba y el conjunto andaluz no se encontraba cómodo. A media hora del final, empató el equipo sevillano tras el pase de En- Nesyri, que la dejó a Rakitic, que mandó el balón al fondo de las mallas. Loptegui realizó un doble cambio en el equipo, se marchan En-Nesyri y Jordán y entra De Jong y Óliver Torres. Minutos más tardes se produjo el tercer cambio en el Sevilla, entró el Papu Gómez y se marcho Suso. Error grave en la salida del balón del equipo andaluz, que cerca estuvo de aprovecharlo Iago Aspas, pero Bono reaccionó bien. Aidoo cometió un grave error, y el recién entrado Papu Gómez definió genial para adelantar al Sevilla. Oliver Torres tras una buena conducción estuvo cerca de sentenciar el partido.

El Sevilla consigue una victoria importante para acercarse al líder de LaLiga. Mientras que los gallegos dan un paso atrás en su luchar a jugar en Europa la temporada que viene.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí