Crónica| Chelsea F. 5-0 London Lionesses: Las «Blues» no sufren en copa

En la tarde de hoy, el Chelsea femenino empezaba su andadura en la FA Women’s Cup, una competición que no ganan desde la temporada 17/18. Frente a ellas se encontraba el London City Lionesses, un equipo de su misma ciudad que disputa la FA Women’s Championship, la segunda categoría del fútbol femenino inglés y que trataría de ponerles el pase a octavos lo más difícil posible.

Para este partido, Emma Hayes decidió darle descanso a sus jugadoras más importantes, ya que la mayoría venían de disputar partidos internacionales y el martes visitarán al Manchester City en un partido que muy probablemente decida la liga, pues las «blues» ocupan la primera plaza dos puntos por delante de sus rivales, con tan solo tres partidos aún por disputar. Teniendo en cuenta esto, las locales salieron con un 1-4-3-3 ofensivo, con Carly Telford en portería; Hannah Blundell, Jess Carter, Magda Eriksson y Jorja Fox en defensa; Erin Cuthbert, Drew Spence y Charlotte Wardlaw en ataque.

Por su parte las leonas salían con una alineación mucho más defensiva de 1-5-3-2, la misma que usaron Aston Villa o Birmingham para visitar Kingsmeadow, Melissa Philips alineó a Shae Yáñez bajo palos; Hannah Short, Ylenia Priest, Alli Murphy, Grace Neville y Lucy Fitzgerald en la zaga; Lily Agg, Hayley Nolan y Harley Bennet en sala de máquinas; y Florence Fyfe y Atlanta Primus buscando el gol.

Nada más iniciar el partido, las visitantes enviaron la bola directamente a la defensa del Chelsea y se echaron atrás, dejando muy claro su planteamiento para el partido, lo que no esperaban era que esa misma jugada acabase con un centro de Charles Niamh que impactó con el larguero antes de marcharse fuera, siendo ese el primer aviso de las locales.

Tras diez minutos de absoluta superioridad, Erin Cuthbert recibió el balón de espaldas a la portería en banda derecha, y tras amagar el recorte hacia el interior, se deshizo de su marca con una carrera pegada a la banda que finalizó con un gran centro desde la línea de fondo, este fue rematado por Charles, que estaba absolutamente sola en el área pequeña, pero el balón se fue fuera. Cinco minutos después, un córner para las locales fue despejado de forma bombeada hacia la frontal, desde donde Drew Spence decidió acabar jugada con una potente volea que se estrelló con el travesaño, antes de marcharse a saque de puerta.

Poco después, en otro saque de esquina en el minuto 20, Drew Spence recibió el cuero en el área, y ante la pasividad defensiva de sus rivales se preparó la pelota y disparó, el esférico impactó de nuevo con el larguero, botó en la línea y fue atrapado por Yáñez, las locales protestaron con énfasis pidiendo que les concedieran el gol, pero la colegiada Chloe Anderson consideró que la pelota no había pisado la línea y dejó seguir el juego. A penas habían pasado 60 segundos cuando Niamh Charles recibió un pase largo en la esquina derecha del área, y tras controlarlo ejecutó un tiro cuya trayectoria fue limpia hacia la escuadra izquierda, adelantando así a su equipo.



En el minuto 28, las locales ponían el balón en juego desee la esquina, y aprovechando la aglomeración de jugadoras en el primer palo, Jess Carter se desmarcó en el segundo y remató de primeras con la pierna derecha, enviando el balón al fondo de la red para poner tierra de por medio en el electrónico.

A diez minutos de finalizar la primera mitad, Melanie Leupolz recibió el cuero a aproximadamente 30 metros de la portería, y al ver que sus rivales estaban encerradas atrás y ni siquiera ejercían ningún tipo de presión, se colocó la pelota y disparó a puerta. A pesar de la distancia, el balón surcó el aire, pasando por encima de las defensoras del equipo rival y pasando a escasos centímetros del palo derecho, se coló en la portería para poner el 3-0 con un auténtico golazo.

A pesar de lo abultado del marcador, las «blues» querían más, y buscaron el cuarto gol con insistencia, pero este les fue negado más de una vez gracias a las meritorias intervenciones de Yáñez en la meta rival, llegando así al descanso con un 3-0 que dejaba la eliminatoria poco menos que sentenciada. Después del paso por vestuarios, el guión del partido seguía siendo el mismo, las locales asediaban sin descanso a sus oponentes, que hasta el momento no habían hecho ni un tiro a puerta, pero no parecía que eso fuera a cambiar, pues ni siquiera conseguían pasar del centro del campo. Corría el minuto 56 cuando Drew Spence recibió un centro a media altura en la derecha del área, el cual remató sin siquiera controlar al palo corto, para ampliar su ventaja a 4-0.

Tras este tanto, y con el partido completamente sentenciado, las leonas adelantaron sus líneas con el objetivo de robar algún balón en el centro del campo para lanzar contraataques, pero estos siempre morían con malos pases que la defensa interceptaba con facilidad, y de hecho acabó generando ocasiones de peligro para las locales como un centro que fue directo a la madera o varios tiros lejano que la guardameta desvió muy forzada por encima del larguero. No sería hasta el minuto 75 que el London City Lionesses tendría su primera ocasión, en un córner que encontró rematadora en el área chica, pero en el cual el balón acabó marchándose por encima de la portería defendida por Carly Telford.

En el minuto 78 las «blues» volvieron a encontrar huecos en la banda derecha, por donde se coló Bethany England para poner un centro que Drew Spence envió al fondo de las mallas, anotando el 5-0 definitivo y su segundo tanto del encuentro. Tras este quinto gol, las locales siguieron apretando, generando gran peligro mediante tiros lejanos y balones colgados, pero ninguno de los cuales acababa en la portería, así el partido llegó a su final, haciendo oficial el pase de las “blues a octavos, y con grandes sensaciones de cara a la semana tan importante que tienen a continuación, en la cual visitaran tanto a Manchester City como al Bayern de Múnich. Las visitantes por su parte dan por finalizada su etapa copera de esta temporada y su próximo encuentro será la última jornada de liga contra el Liverpool, acabando así una temporada decente que les ha dejado en mitad de tabla en la FA Women’s Championship.

Últimas Noticias