El Villarreal quiere quitarse la “espina” del penalti fallado por Riquelme

El Villarreal certificó ante el Dinamo de Zagreb su pase a semifinales de la Europa League y el Arsenal será su rival. Ya lo fue en las semifinales de Champions League en 2006 y el equipo de Pellegrini por aquel entonces fue eliminado por el conjunto gunner. Riquelme, la estrella del Villarreal en esa temporada, falló un penalti en el minuto 88 que hubiera forzado la prórroga.

La ida se disputó en el Arsenal Stadium (ese mismo año se inauguró el Emirates Stadium) en abril del 2006. El conjunto local se impuso por un gol a cero, dejando la eliminatoria abierta para que el encuentro en El Madrigal lo decidiera todo. En la vuelta, el Villarreal fue superior durante todo el partido, pero el gol no llegaba. Juan Román Riquelme lanzó un penalti en los minutos finales para intentar forzar la prórroga, pero Lehmann le adivinó las intenciones y los londinenses pasaron la eliminatoria.

Ese Villarreal contaba en sus filas con estrellas sudamericanas como el propio Riquelme, Diego Forlán, Marcos Senna o su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini. Llegar a esas semifinales de Champions supuso un hito inolvidable para la historia groguet, al igual que el subcampeonato de liga en la temporada 2007-2008.

El submarino amarillo también se enfrentó al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones en el año 2009. El partido de ida, disputado en El Madrigal, acabó en empate (1-1). Aun así, los de Wenger no dieron opción alguna al ‘submarino amarillo’ tras ganar en la vuelta por tres goles a cero.

El club castellonense buscará su primera final europea, pero antes tiene que eliminar a un Arsenal que le ha dado muchos dolores de cabeza a los aficionados del Villarreal. El partido de ida se disputará el 29 de abril en La Cerámica, mientras que el Emirates recibirá el partido de vuelta el 6 de mayo. El conjunto de Unai Emery quiere ‘vendettta’ y quién sabe si a la tercera va la vencida.

Últimas Noticias