Sergio González, actual entrenador del Real Valladolid CF, comparecía en rueda de prensa previa al partido frente al Elche que jugarán los blanquivioletas el miércoles. El técnico catalán habló sobre la importancia del partido de la próxima jornada y de la situación del equipo.
Sergio es consciente de la situación en la que vive el Valladolid: actualmente, son decimoctavos con 27 puntos, aunque con un partido menos, por lo que recalca la importancia de empezar a puntuar: «Tenemos que sumar puntos, y lo antes posible. Con 27 puntos no te salvas, tenemos que hacer nuestro camino, lo primero que tenemos que hacer es ir a Elche y conseguir una victoria. Es un partido vital, pero no por decirlo más veces va a parecer que sea más importante».
El entrenador del Valladolid habló sobre el partido frente al Granada, en el que su equipo perdió tres puntos muy importantes en apenas diez minutos: «A través de su gol anulado se cargaron de energía, mientras que nosotros nos fuimos del partido. Tuvimos varias ocasiones para cerrar el partido, pero no fuimos capaces de transformarlas en gol. Nos estamos dando cuenta de que no está funcionando lo que trabajamos del 75’ al 90’. Estamos en un momento trascendental, y cada momento del partido es muy importante y hay que saber afrontarlo».
Sin embargo, no todo son malas noticias para el «Pucela», pues Sergio podrá contar con varios futbolistas ya recuperados: «No podremos contar con Raúl ni Yamiq, pero recuperamos a Jota, Michel y Fede. Joaquín ha realizado varias sesiones de entrenamientos. Weissman sigue con molestias en el pie, por lo que descansará estos días para intentar contar con él de cara al partido del sábado».
Kiko Olivas, jugador del Valladolid, volvió a entrenar después de nueve meses de baja y Sergio comentó la situación del jugador andaluz: «Ya tiene el alta médica y competitiva, solo falta que encontremos un momento para que pueda reaparecer para darle unos minutos en los que recupere confianza. Él pudo entrar en lista, pero no queremos precipitarnos con su vuelta».
Por último, analizó al Elche de cara al partido del miércoles: «Es un equipo que utiliza mucho las bandas, repercute mucho en su fútbol ofensivo. Lucas Boyé hace de referencia a nivel de juego, es buen elemento técnicamente y es un jugador muy importante para ellos. Sus laterales se incorporan muy bien al ataque, ya además es un equipo con peligro a balón parado. Sabemos lo que tenemos que hacer para hacerles daño».
El Martínez Valero será el lugar donde el Valladolid dispute la primera «final» de las ocho que aún le queda. El conjunto entrenado por Sergio González es decimoctavo con 27 puntos, por lo cual, una victoria ante el Elche supondría salir de los puestos de descenso, y colocarse con 30 puntos.