Crónica| Alavés 2-1 Villarreal: Tres puntos ganados con sudor y sangre

La jornada número 32 de LaLiga Santander se jugaba en el estadio de Mendizorroza y enfrentaba a Alavés y Villarreal en busca de los tres puntos correspondientes. Finalmente,se saldo con una victoria trabajada del Alavés en un partido que supo sufrir y aprovechar sus ocasiones.

Alineaciones

El conjunto de Calleja saltaba al terreno de juego con una formación 1-4-4-2 y con tres cambios respecto al equipo que jugó frente al Huesca. Los once elegidos fueron: Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Ximo Navarro; Jota, Battaglia, Pina, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Por el otro lado, el conjunto valenciano salía con un 1-4-4-2 y con cinco cambios respecto a su anterior encuentro liguero frente al Levante. Los once titulares de Unai Emery fueron: Rulli, Gaspar, Albiol, Funes Mori, Pedraza; Chukwueze, Capoue, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno y Paco Alcácer.

El partido

Recién comenzaba el encuentro y el Villarreal ya demostraba a lo que venía. Un centro de Pedraza desde la línea de fondo era rematado por Chukwueze, pero despejado en la misma línea de la portería por Laguardia. La iniciativa por atacar la estaba tomando el conjunto valenciano desde los primeros instantes del encuentro.

El conjunto babazorro intentaba buscar algún hueco en el bloque de Unai Emery en el que poder hacer daño. Joselu estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones. La primera de ellas con un disparo desde fuera del área que era blocado por Rulli, y otra con una pérdida de la defensa del Villarreal que era aprovechada por Battaglia, pero que acababa igual que la anterior.

Tras unos instantes de asedio del Alavés en campo rival llegó el primer tanto del encuentro. Un centro de Luis Rioja era rematado a bocajarro por Jota Peleteiro, causando incertidumbre en la defensa amarilla y aprovechando esta Joselu, que remataba dentro del área chica y abría el marcador.

Se cumplían los primeros veinticinco minutos y el Villarreal intentaba retomar el cauce del partido. Alcacer tuvo su ocasión para empatar el encuentro con una tijereta dentro del área, que finalmente la acababa despejando Pacheco con un paradón. El Alavés dosificaba su esfuerzo tras las continuas envestidas en ataque del Villarreal.

Otra ocasión de gol para el submarino amarillo, esta vez por vía de Gerard Moreno, volvía a ser despejado por Pacheco, que estaba siendo sin duda des los mejores de la primera parte. La primera mitad terminó con un Alavés encerrado atrás e intentando hacer daño a la contra, y un Villarreal volcado en el ataque buscando ese primer tanto para intentar darle la vuelta al marcador.

La segunda parte comenzó de la misma forma que terminó la primera, pero esta vez si llegó el gol. Después de un gran pase de Gerard Moreno el balón lo aprovechaba Paco Alcácer, que en el interior del área disparaba y batía a Pacheco, empatando el encuentro. Los amarillos no se quedaron satisfechos y seguían buscando otro gol que diese la vuelta al marcador.

El conjunto albiazul no se echó para atrás y a través de un córner avisó a la portería de Rulli. Alcácer pudo adelantar al Villarreal en un mano a mano, sin embargo, Pacheco despejaba el balón. El Alavés era el primero en hacer sustituciones, entrando Pere Pons y Edgar por Rioja y Lucas Pérez respectivamente.

Lejeune probaba suerte con un disparo desde tres cuartos de campo, que acababa saliendo por línea de fondo. Jota con un testarazo sumaba otra ocasión más de peligro para el Alavés. Se igualaba el encuentro en tanto a ocasiones de gol y dominación del juego.

A diez minutos de finalizar el tiempo reglamentario llegó el gol del conjunto babazorro. Tras un centro de Joselu al área, Edgar se adelantaba a Gaspar y remataba el balón, volviendo a adelantar al Alavés. El Villarreal hacía triple cambio buscando remediar el resultado en contra. Los últimos minutos estuvieron dominados por un Villarreal que vía centros intentaba superar a la defensa albiazul. Pedraza protestaba una jugada en la que era derribado en el interior de área. Sin embargo, el árbitro no pitaba nada en esa acción.

Victoria para el Alavés en un partido muy peleado por ambos equipos. El conjunto albiazul se coloca decimosexto en la clasificación y se aleja de los puestos de descenso. Por el otro lado, tropiezo duro para el Villarreal en la lucha por un puesto para competición europea para la próxima temporada, se queda sexto a esperas de que acabe la jornada.

Últimas Noticias