El Bayern de Múnich, a dos puntos de ganar la Bundesliga

El Bayern de Múnich está cerca de ganar otra Bundesliga, ya que se encuentra líder en solitario en la clasificación, a diez puntos de distancia del segundo clasificado, que en este caso es el RB Leipzig.

El equipo bávaro posee 71 puntos, lo que le posiciona en un lugar privilegiado de la tabla, a falta de cuatro jornadas para el fin de la liga. En cuanto a sus rivales, el RB Leipzig, su máximo contrincante en la lucha por el título, tiene 61 puntos, por lo que debería ganar todos los enfrentamientos restantes, que son cuatro y de los que obtendría 12 puntos, mientras que dependería de que el FC Bayern no hiciera más de un punto en sus cuatro encuentros restantes.

De ganar su próximo encuentro ante el Mainz, el gigante de Baviera ya tendría asegurada matemáticamente la obtención de la Bundesliga 2020/21. De conseguirlo, este sería su noveno título consecutivo, una racha nunca vista en la Bundesliga. Este trofeo supondría el trigésimo de la historia para los bávaros. Además, ampliaría así su distancia en títulos respecto a los demás clubes que participan en la Bundesliga, instaurada en la temporada 1963/64, ya que con los treinta títulos sacaría 25 tanto a B. Dortmund como a Borussia Mönchengladbach, poseedores ambos de cinco campeonatos.

Por todo lo anterior, el próximo encuentro se prevé vital para los muniqueses, que saldrán a ganar el domingo ante el Mainz 05, equipo que se encuentra en la décimo quinta posición, a tan solo dos puntos del Hertha Berlín, décimo sexto clasificado y equipo que marca la permanencia. El partido tendrá lugar el sábado 24 de abril en el Opel Arena.

Últimas Noticias