Osasuna se solidariza en contra de la Superliga

Desde que se confirmó que se iba a oficializar la Superliga europea, con un formato de 15 equipos fijos más otros cinco variables, han salido varios jugadores, clubes y organizaciones para mostrar su disconformidad contra esta nueva competición. El último de ellos ha sido Osasuna.

En su cuenta de Instagram, los rojillos han publicado que, antes de su encuentro ante el Valencia, llevarán una camiseta especial con el lema  «Earn it. Football is for the fans (Gánatelo. El fútbol es para los aficionados)». La entidad, de esta manera, muestra su total desacuerdo al entender que «dañará a las Ligas nacionales, además de situar en un status de privilegio a una serie de clubes que no dependerán de su rendimiento deportivo».

El club navarro arremete contra «un modelo de competición que pretende acaparar recursos para unos pocos clubes en detrimento de la gran mayoría de entidades, imprescindibles para la existencia de este deporte». Afirman que las diferencias existentes por un reparto injusto e insuficiente de los derechos televisivos no harán más que aumentar.

Además, Osasuna confirma que harán esta iniciativa junto al Valencia, y ambos rivales posarán juntos con la indumentaria para luchar «contra el modelo elitista y egoísta planteado por doce clubes europeos al margen del resto de entidades y de los organismos que rigen el fútbol europeo». Previamente, Anil Murthy, presidente del Valencia, emitió un duro comunicado contra la Supeliga

Esta iniciativa ha sido apoyada por los aficionados, que han visto esta medida con buenos ojos. Es posible que otros equipos españoles que también se han posicionado públicamente en contra, se sumen a la propuesta de los navarros.

Últimas Noticias