Competitividad histórica en la lucha por el título de la Ligue 1

La pelea por la conquista del título en la Ligue 1 está siendo muy competida, y no solo por PSG y algún otro equipo asiduo de las primeras plazas, sino que esta primera plaza está siendo disputada por cuatro equipos, que se sitúan todos entre los 70 y los 67 puntos, a falta de cinco jornadas para el cierre liguero. Estos son Lille, París Saint-Germain, Monaco y Olympique Lyonnais.

En cuanto al Lille, este es el que parte con ventaja, aunque bastante ligera, ya que cuenta con 70 puntos en su haber, uno más que su persecutor más cercano, el PSG. Al equipo dirigido por Cristophe Galtier le esperan algunos encuentros complicados, como son los enfrentamientos ante Olympique de Lyon y Lens, este último quinto clasificado.

Respecto al PSG, segundo con 69 puntos, solo debe enfrentarse a un equipo de los seis mejores clasificados, que sería el Lens. El tercero es el Mónaco, que, con 68 puntos, solo se coloca un punto detrás de los de Pochettino. El conjunto monegasco debe plantar cara en esta recta final al ya nombrado Lens y al Olympique de Lyon, perseguidor más cercano. Les Lions cierran el top con 67 puntos. Los jugadores entrenados por Rudi García deberán enfrentarse a varios rivales complicados como son el Lille y el Mónaco.

Esta situación es bastante llamativa, ya que, en los últimos campeonatos de la liga francesa, el título estaba, o bien decidido, o competido entre tan solo dos equipos. Habría que remontarse hasta la temporada 2003/04 para encontrar una situación parecida a las mismas alturas de la temporada. En aquella temporada, a falta de cinco jornadas, había tres equipos, en orden Olympique de Lyon, PSG y Mónaco, entre los 69 y los 65 puntos.  Finalmente, los de Lyon pudieron llevarse el trofeo liguero.

No se puede predecir lo que pasará de aquí a finales de mayo, pero lo que está claro es que la liga francesa dará de que hablar en las próximas semanas y el título será, a priori, el más disputado de las últimas décadas.

Últimas Noticias