Crónica| Real Betis 2-2 Real Sociedad: Un empate que sabe a poco

Cita importante la que tuvo lugar este sábado 24 de abril, en el estadio Felipe del Valle, entre el Real Betis y la Real Sociedad, correspondiente este choque a la jornada 27 de la Liga Iberdrola. Las jugadoras verdiblancas llegaban con la necesidad de puntuar para salir de las zonas de descenso, mientras que las visitantes buscaban asaltar la tercera plaza.

El equipo de Juan Carlos Amorós partió con un 1-4-4-2 con Méline en portería; Nuria, Valle, Dorine y Paula Perea; Aixa, Ana. G, Ángela Sosa y Andrea Medina; Rosa Márquez y Mari Paz.

La Real plateaba un 1-4-2-3-1 con Quiñones; Lucía, Mendoza, Maitane y Maddi; Itxaso, Gemma; Amaiur, Palacios y Bárbara; Franssi.

Comenzaron las de Natalia Arroyo con un primer ataque muy peligroso, que puso los bellos de punta a la afición local. Llegó temprano el primer gol del encuentro, tras una buena acción de Amaiur desde la banda izquierda, la defensa bética no pudo frenar a la atacante txuri-urdin.

Tras el gol, el Real Betis intentó calmar el ritmo txuri-urdin a través de la posesión, a través de la cual quiso buscar el gol del empate. A mitad de la primera parte Andrea Medina cayó al suelo lesionada tras un choque, la joven futbolista no pudo continuar y fue sustituida por Rosa Otermín.

La mejor ocasión tras el tanto visitante también llegó por parte de las futbolistas de Natalia Arroyo, en una acción en la que Paula Perea fue providencial para cortar la ocasión. Dos minutos de descuento se añadieron antes de que la colegiada Cebollada López pitara el fin de la primera mitad.

Justo tras el comienzo de la segunda mitad llegó el gol del empate verdiblanco, gracias a un gran disparo de tiro libre de la jugadora Ángela Sosa. En el minuto 51 intervino de manera crucial tirándose al suelo Méline, la portera verdiblanca, tras un gran centro de la Real que remató con fuerza Bárbara. A partir del gol, el Betis comenzó a dominar a una Real que pasaba por sus minutos más débiles del encuentro.

Con la entrada de Nuria por Itxaso en el ecuador de esta parte, las blanquiazules dieron un paso al frente y lograron intimidar en varias ocasiones al equipo local. Llegó el segundo gol verdiblanco en el minuto 71, con un remate fuerte arriba de Ana González, celebrado de forma muy efusiva por toda la afición local. La defensa visitante se centró en la entrada al área de Rosa y dejó sola a Ana, que tras centro de Mari Paz puso el balón en la esquina izquierda.

A falta de 8 minutos, Aixa salió del campo por Lucía Méndez. Transcurría el minuto 84 cuando Amaiur encontró el gol, tras un buen disparo entre las piernas de la portera que suponía el empate. En el minuto 87 Amorós realizó la tercera ventana de cambios para dar entrada a Bea Parra por Mari Paz en búsqueda del tercer gol. Tres fueron los minutos añadidos por el arbitraje, en los que ningún conjunto pudo anotar el tanto del desempate

Con el resultado concluyente, a priori insuficiente para ambos clubes, la Real se queda a cuatro puntos del Real Madrid, mientras que el Real Betis sigue 15, con los mismos puntos que el Espanyol, equipo que, con 23 puntos y un partido menos, marca la salvación.

Foto vía: Twitter Real Betis Fem.

Últimas Noticias