El Liverpool «pincha» y se queda fuera de puestos de Champions

Este sábado a las 13:30 se han visto las caras el Liverpool y el Newcastle United en Anfield, en un partido que complica mucho las posibilidades de los de Klopp de meterse en Champions.

Increíble pero cierto, el vigente campeón de la Premier League va a tener muy difícil meterse en la máxima competición europea el año que viene. Con únicamente 15 victorias en su casillero, en comparación con las 18, 19 y 24 de Leicester, United y City, respectivamente, Salah y compañía ven cada vez más difícil conseguir que vuelva a sonar el himno de la Champions en Anfield.

Liverpool 1 – 1 Newcastle United

Una vez más, el Liverpool volvió a dejarse puntos en casa, al permitir al Newcastle meter el gol del empate con el tiempo ya cumplido (95′). Un partido que empezó muy de cara para los de Merseyside con el golazo a la media vuelta del extremo egipcio en el minuto 3, pronto se convirtió en una sucesión de llegadas que no se materializaban en goles.

Cinco ocasiones manifiestas de gol antes de terminar la primera parte, posesión del 75% en muchos compases del juego y un insuficiente 1-0 en el marcador entrando en el «injury time» de la segunda parte. En esas frases se puede resumir un partido, que con todo prácticamente decidido para los de Klopp, y cuatro minutos de descuento, dieron un giro radical los de Steve Bruce.

Primero en el 92′ Callum Wilson marcaba un gol que sería posteriormente anulado en el VAR por mano del delantero visitante. Después de ello, con el susto en el cuerpo, y el tiempo vencido, el árbitro dejó ir el partido más allá de los cuatro marcados a causa del VAR de Wilson, y el Liverpool vio como las urracas obtendrían finalmente su recompensa.

Ante la incredulidad de comentaristas y espectadores por igual, el Liverpool dejaba marchar dos puntos con el gol de Joseph Willock en el 95′, que pondría las tablas en el marcador y harían marchar un punto a Newcastle. ¿Adiós a la Champions para los de Anfield?

Últimas Noticias