La operación Cristiano por Pogba que ilusiona a ambos clubes

La salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus parece inminente y muchos clubes desean tener al astro portugués en sus filas de cara a la próxima campaña. 

La Juventus atraviesa una mala situación económica y deportiva. Por esta razón, deben rebajar sus gastos y entre las acciones que eso conlleva está deshacerse de Cristiano. La salida daría dinero al club, así rebajaría bastante la cuota salarial de la plantilla. 

Se especuló con que la salida de Cristiano sería rumbo a Madrid, de vuelta a la que fue su casa.  Pero, Florentino Pérez en la entrevista con “El Chiringuito” desmintió la posibilidad del regreso de Cristiano a la capital dejando claro que el fichaje no tenía sentido a pesar de todo lo que le había dado al club. 

Tras descartar Madrid, uno de los clubes que se interesó en conseguir al portugués, fue el Manchester United. Los “Reds Devils” esperan con ansias el retorno de Cristiano, que en su día le dio tantas alegrías al conjunto de “Old Trafford”. 

La posibilidad de que este fichaje llegue a buen puerto pasa por las manos de Paul Pogba, que es la pieza clave de la operación. La Juventus también quiere que Pogba regrese a Turín, donde en su día se convirtió en el futbolista que es hoy. 

En Manchester ha sido muy irregular: lesiones, problemas con el entrenador, críticas, poca continuidad… Algo inusual para un futbolista de su talla. El regreso del francés a la Juve puede devolverle aquello que tuvo en Italia, que es lo que desea todo futbolista, continuidad, cariño y confianza. 

La operación puede ser fácil si todos están de acuerdo en que la llegada de Pogba a la Juve equivale a la vuelta de Cristiano a Manchester. Cristiano aceptaría rebajarse el sueldo con su llegada a Manchester,así como ambos conjuntos habrían conseguido sus objetivos. 

Por un lado, la Juve se desprende de Cristiano, ya que cree que no lo necesita y así rebaja el gasto del club ante su mala situación económica.  Y además, el Manchester se deshace de Pogba que no ha rendido nunca al nivel que se presuponía que iba a rendir cuando desembolsaron 120 millones, a cambio de Cristiano Ronaldo, leyenda de los “reds”. 

Últimas Noticias