Previa| Celta-Osasuna: La salvación, casi segura; Europa, un sueño

La trigésimo tercera jornada entre Celta de Vigo y Osasuna se disputará hoy a las 18:30h en el Estadio Municipal de Balaídos. Ambos conjuntos se enfrentan en un partido sin muchos alicientes, pero sin olvidar que la permanencia sigue en juego, y, como decía Javier Martínez en el último partido en Pamplona: «Una vez que llegas a la cifra de 40 puntos parece que estás prácticamente salvado».

El encuentro tiene todos los indicadores de que será un partido para coger sensaciones. Bien es cierto que los de Coudet no se encuentran en esa cifra que les garantice la permanencia, pero están a tan solo dos puntos. Restan cinco jornadas y parece que Osasuna y Celta luchan por quedar lo más arriba posible. Este último está a nueve puntos del descenso y mostrando muchas mejores sensaciones que los equipos de abajo.

El conjunto de balaídos no gana a los navarros desde la temporada 2016/2017. Hace más de 3 años que no saborean la victoria ante un equipo, que, en el cómputo global aún se mantienen por arriba en cuanto a número de victorias.

Antecedentes:

Temporada 2021-21:

– Ida: Osasuna 2-0 Celta

Temporada 2019-20:

– Ida: Celta 1-1 Osasuna

– Vuelta: Osasuna 2-1 Celta

¿Cómo llegan ambos equipos?

El cuadro dirigido por Coudet supo remontar esa mala dinámica que tuvieron a principio de temporada, y, ahora se encuentran muy por encima de esa situación. Sin embargo, no son resultados muy regulares los que lleva cosechando el combinado gallego, pues vienen de perder por 2-1 ante la Real Sociedad, de empatar a cero en Cádiz y de perder contra el Sevilla en un partido muy loco. No obstante, disputarán este partido con la motivación de conseguir esa tan ansiada victoria ante el conjunto navarro.

Los de Jagoba Arrasate visitan Balaídos con la idea de luchar por mantener esa racha ante el conjunto gallego. Bien es cierto que tan solo han perdido cuatro encuentros en lo que llevamos de 2021 y actualmente se sitúan novenos, a nueve puntos de Europa, y ya sabemos que, en una liga tan apretada y loca como esta, todo puede pasar. Hipótesis aparte, el conjunto pamplonés viene de cosechar tres victorias consecutivas ante Villarreal, Elche y Valencia, respectivamente.

El partido:

Sin mucho en juego, la realidad es que se espera un partido de sensaciones. Cierto es que, como ya veíamos antes, descenso y Europa quedan lejos, pero nada es seguro hasta que llega el final de la jornada 38.

Los de Coudet apenas suman un punto en las últimas tres citas, y, además, ante Sevilla y Real Sociedad empezaron anotando primero, pero les remontaron. Son buenos partidos los que acostumbra a hacer este equipo, pero los botines son escasos y no meritorios. Coudet es un hombre con las ideas claras, y salvo cambios de última hora, el once será el de siempre: 4-1-3-2 con Santi Mina e Iago Aspas como pareja de atacantes.

Los de Arrasate saben de la importancia que es acabar bien la temporada, pues terminar de la mejor manera les puede dar un colchón de optimismo en lo mental para afrontar la próxima campaña con más seguridad. Seguramente haga rotaciones después de la semana tan ajetreada que han tenido. Aridane tendrá descanso tras varias jornadas seguidas ejerciendo de central indiscutible.

Jugadores a seguir:

Budimir: Pese a su poca regularidad en el once, no se puede negar que el croata es uno de los sostenes de este Osasuna. Son siete tantos en los 24 partidos jugados los números que hacen que Budimir sea el máximo goleador del conjunto navarro. Su versatilidad y capacidad goleadora están ayudando mucho al equipo.

Iago Aspas: El moañés, es sin duda alguna, la esperanza y el líder de este Celta. Son 12 goles en 28 jornadas los datos que hacen de Iago sea el máximo e indiscutible pilar del conjunto vigués. Es un jugador que se desenvuelve muy bien en el contraataque.

Rueda de prensa:

Eduardo Coudet: «Queremos volver a ganar. Los últimos tres partidos hicimos muchas cosas bien, pero la realidad es que solo hemos sacado un punto. El objetivo es ganar a Osasuna».

Jagoba Arrasate: «Espero que le demos continuidad a lo que hacemos últimamente. Mostramos una buena versión, somos difíciles de batir. Nos enfrentamos a un equipo con un potencial ofensivo muy grande, pero estoy esperanzado en que seamos ese Osasuna bueno y fiable».

Convocatoria:

RC Celta de Vigo: Iván Villar, Patrick Sequeira y Brais Rodríguez; Kevin Vázquez, Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Aidoo, Fontán, Juncà y Aarón Martín; Renato Tapia, Fran Beltrán, Brais Méndez, Augusto Solari Denis Suárez y Miguel Baeza; Santi Mina, Facundo Ferreyra, Iago Aspas y Nolito.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Juan Pérez e Iñaki Álvarez; Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Facu Roncaglia, Ramalho y Manu Sánchez; Oier, Jony, Darko Brasanac, Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García, Moncayola y Javi Martínez; Chimy Ávila, Calleri, Budimir, Enric Gallego y Adrián.

Posibles onces:

RC Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Santi Mina y Aspas.

CA Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Kike Barja, Moncayola, Oier, Rubén García; Budimir y Chimy Ávila.

Arbitro: César Soto Grado.

VAR: Valentín Pizarro Gómez.

Últimas Noticias