Crónica| Eibar 0-1 Real Sociedad: Se aleja el sueño por la permanencia

La jornada número 32 de LaLiga Santander concluía en el Estadio Municipal de Ipurúa con todo un derbi guipuzcoano entre Eibar y Real Sociedad. Finalmente, la victoria se la acabó llevando la Real Sociedad en un partido peleado por ambos equipos, pero aprovechado por el conjunto «txuri-urdi».

Alineaciones

El conjunto de Mendilibar salía a jugar con una formación 1-4-2-3-1 y con dos cambios en la alineación respecto al anterior encuentro liguero frente al Granada. Los once titulares fueron: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; Diop, Atienza; Pedro León, Recio, Bryan Gil y Kike.

Por el otro bando, el conjunto txuri-urdi saltaba al terreno de juego con un 1-4-4-2 y con cuatro sustituciones en el once inicial respecto al último enfrentamiento liguero frente al Celta. Los once elegidos por Imanol Alguacil fueron: Remiro, Gorosabel, Zubeldía, Le Normand, Monreal; Barrenetxea, Guevara, Zubimendi, Oyarzabal; Isak y Portu.

El partido

El partido comenzaba con un Eibar muy valiente en carácter ofensivo, presionando en campo rival. Ni cinco minutos se cumplían y Recio ya veía la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una fea entrada por detrás a Oyarzabal. Bryan Gil provocaba la primera ocasión de peligro del encuentro después de robar un balón en el borde del área blanquiazul, que finalmente blocaba Remiro. La Real planteó un partido sin prisas por atacar, prefiriendo cocinar sus jugadas a ir ansioso a por el gol.

Equilibrio general del partido sin muchas ocasiones en el ecuador de la primera mitad. Hasta el minuto veinticinco la Real no tuvo ninguna ocasión de peligro, que llegaba tras un contragolpe que terminaba despejando a córner Dmitrovic. En ese mismo córner llegaba el primer tanto del partido, después de que a Isak le callese el balón al borde del área chica y marcase el primer gol del partido.

A raíz del gol el conjunto «txuri- urdi» provocaba otro contragolpe en el que Isak volvía a disparar a puerta, sin embargo, lo despejaba la defensa armera. Pozo se veía obligado a salir sustituido después de un aparente tirón muscular, entraba por el Rober Correa. Tras encajar el gol el Eibar bajó la intensidad en ataque.

Se calentaba el encuentro tras varias protestas de los jugadores armeros al colegiado, que terminaban con sanciones a Cote y Bryan por protestas. Ambos equipos se iban al descanso tras una primera mitad en la que el Eibar comenzaba presionando, pero se desinflaba tras el gol, y una Real que sacaba fruto en una de sus pocas ocasiones.

La segunda parte comenzaba con la sustitución en el Eibar de Edu Expósito por Pedro León en el centro del campo. El conjunto local volvía a presionar en campo rival, en busca de un gol que igualase el marcador. Pape Diop probaba a Remiro con un disparo de volea en el interior del área. El conjunto blanquiazul estuvo cerca de aumentar la distancia en el marcador tras un mano a mano entre Isak y el portero balcánico. El joven delantero sueco se ponía nervioso y no definía, parándola finalmente el portero armero.

Muy cerca Arbilla de marcarse en propia puerta después de un centro de Monreal que despejaba de manera rocambolesca y salía por encima del travesaño. Varias ocasiones de peligro por parte del Eibar, que continuaba sin descanso mediante centros ese gol que les diese esperanzas. La Real con sus cambios revitalizaba sus jugadas ofensivas.

El Eibar pudo empatar el encuentro en una de las ocasiones más claras del partido. Esta llegó tras un contragolpe por la banda izquierda, en el que se producían hasta tres disparos, sin embargo, el cuero se iba despejado. Otra jugada a balón parado era escupida de la portería de Remiro, tras un tremendo disparo de Arbilla que despejaba el portero vasco. Pese al asedio al área blanquiazul en los últimos minutos, el conjunto armero no logró ningún tanto, finalizando el encuentro con victoria para la Real.

La Real Sociedad consolida un poco más la quinta plaza aumentando la distancia respecto al Betis. Por la otra cara, el Eibar suma otra derrota y ve lejos posible remontada de los puestos de descenso, quedándose a siete puntos de la salvación.

Últimas Noticias