La ida de la segunda semifinal de la UEFA Champions League se jugó en el Parque de los Príncipes, donde PSG y Manchester se veían las caras por un puesto en la final. Finalmente, la victoria se la llevo el conjunto de Guardiola en un partido disputado por ambos equipos y en el que el City tuvo que darle la vuelta al marcador.
Alineaciones
El conjunto de Pochettino saltaba al terreno de juego con toda la artillería, una formación 1-4-2-3-1 y la novedad de Bakker en el lateral izquierdo. Los once titulares fueron: Keylor Navas, Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Paredes, Gueye; Di Maria, Veratti, Neymar y Mbappé.
Por el otro lado, el conjunto inglés, que venía de ganar la Carabao Cup, salía de inicio con el once de gala y con la vuelta de Ederson y Stones a la línea defensiva. Partía con una formación 1-4-3-3 con nueve falso, muy utilizada últimamente por el conjunto de Guardiola. Los once elegidos fueron: Ederson, Walker, Stones, Rubén Dias, Cancelo; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Bernardo Silva, Mahrez y Foden.
El partido
El encuentro comenzaba con un City que planteaba un partido de posesión de balón y de pases en profundidad a jugadores como Foden y Mahrez. En el minuto dos el PSG ya provocaba la primera ocasión de peligro del partido, con un disparo de Neymar que blocaba Ederson. El conjunto francés arrancaba los contragolpes en campo propio con pases de Paredes y Veratti a los delanteros. Neymar lo volvía a intentar con un disparo en el interior del área, que finalmente despejaba a córner el portero «blue».
Tras minutos de asedio francés en área «citizen» acabó llegando el gol. Un córner centrado por Neymar Jr era rematado al primer palo y libre de marca por Marquinhos, que adelantaba al conjunto parisino en el marcador. El Manchester reaccionaba ante el tanto y lo intentaba mediante Bernardo Silva, que tras un pase en profundidad remataba en línea de fondo, despejando Keylor el balón hacia córner.
En el ecuador de la primera mitad, el PSG era un auténtico peligro con el balón, que con centros y balones aéreos pudo aumentar la distancia en el marcador en varias ocasiones. La primera tarjeta amarilla del partido se la llevaba Joao Cancelo por una fea entrada a Kylian Mbappé. En una perdida del conjunto francés el Manchester provocaba la ocasión más peligrosa de la primera mitad. Tras un robo de Foden por la banda izquierda centraba el delantero citizen a Mahrez, que remataba y posteriormente despejaba la defensa parisina.
El partido se dividió en fases de control de los dos equipos, pero de dominio francés, que en cada una de sus jugadas generaba temor en la defensa «blue». Otra perdida del Paris en defensa era aprovechado por Bernardo Silva, que le daba el balón a Foden y disparaba a puerta. Finalmente, el balón lo despejaba Keylor tras un disparo centrado del joven delantero inglés.
Finalizaba la primera mitad con un Manchester que domino en fases, pero que no generó apenas ocasiones de peligro, y un PSG que pudo matar el partido en varias ocasiones.
El inicio de la segunda mitad estuvo protagonizado por un Manchester mucho más ofensivo, con sus líneas muy adelantadas y presionando en campo parisino. Pese al aparente dominio del citizen, Mbappé amenazaba el área rival con un contragolpe, que terminaba en córner. De Bruyne con una increíble chilena amenazó la portería parisina, que se iba por encima del travesaño por muy poco.
Después de numerosas ocasiones del Manchester llegaba el gol del empate. Tras un córner sacado en corto, el balón le llegaba a De Bruyne, que con un centro desde fuera del área se envenenaba el cuero hasta cruzar la línea de la portería. La alta presión de los «sky blues» le hacía imposible la salida de balón al PSG. En una falta al borde del área francesa llegaba el segundo tanto del conjunto inglés. Disparaba Mahrez a balón parado y colaba el balón entre la barrera, adelantando al Manchester en el marcador.
Neymar veía la amarilla tras tirar una patada, probablemente debido a la frustración de no atacar. Gueye salía expulsado con tarjeta roja después de un feo pisotón en el talón de Aquiles a Gündogan. El Paris hacía sus respectivos cambios para intentar no aumentar la distancia en el marcador, entrando Ander Herrera y Pereira por Paredes y Di Maria. De Bruyne veía también tarjeta después de un pisotón a un jugador parisino.
Foden lo intentaba con un disparo con el exterior que finalmente detenía Ederson. El PSG buscó a balón parado empatar el encuentro, sin embargo, la defensa «blue» se lo impedía. De Bruyne lo intentaba con un gran disparo lejano que salía despejado a córner.
Victoria para el Manchester en un partido que se le puso cuesta arriba en el inicio, pero en el que supo darle la vuelta en la segunda mitad.