El Zenit, campeón de la liga rusa por tercer año consecutivo

Lo que estaba cantado, ya es una realidad. El pasado domingo, el Zenit de San Petesburgo se proclamó campeón de la liga rusa, y lo hizo arrollando a su rival, el Lokomotiv de Moscú.

Se preveía que iba a ser un partido igualado. Se enfrentaban el primer clasificado frente al segundo y, pese a que había muchos puntos de diferencia, nadie se esperaba el resultado que al final acabó dándose, un 6-1. Los de San Petesburgo llegaban al partido tras una gran victoria frente al Rotor Volgograd por seis goles a cero, mientras que el conjunto moscovita había vencido por dos goles a cinco en el estadio del Tambov.

En lo que se refiere al partido celebrado en el Estadio Krestovski, al Zenit le valía con un empate para proclamarse, matemáticamente, campeón de la liga, a dos jornadas del cierre de la competición. Los de Sergey Semak no fallaron y, en el minuto 19, un golazo de Dzyuba abría las puertas del partido que acabó siendo el de la consecución del campeonato. Veinte minutos después del tanto de Dzyuba, Azmoun puso el 2-0, para acabar haciendo el 3-0 al filo del descanso. Y en el primer minuto del segundo tiempo, el iraní completó su hat-trick. No obstante, su compañero Dzyuba no quería quedarse atrás, y culminó su doblete en el minuto 51, para poner el 5-0. Poco después, y sin manchar el trabajo realizado por parte de los locales, Kamano anotó el gol del honor, y a 23 minutos de finalizar el partido, Malcom cerró el encuentro con el 6-1 definitivo que, sumado a la victoria del Spartak de Moscú, hace que el Lokomotiv salga de la segunda posición.

Con la consecución del campeonato, el Zenit vuelve a conseguirlo por tercer año consecutivo. Y no es casualidad, debido a que los de Sergey Semak han cuajado una gran temporada en lo que a liga se refiere, sumando 18 victorias, concediendo siete empates y tan solo tres derrotas. No obstante, en Copa y Champions League, el papel de los de San Petesburgo ha sido algo más flojo, así que está claro que se han querido centrar en la liga. Algo que, sin duda, no les ha venido nada mal.

Veremos si la temporada que viene sigue su reinado en Rusia, debido a que los azules no solo reinan en fútbol, sino que también brillan con luz propia en la liga de baloncesto –una liga que no solo reúne a equipos de Rusia, sino que también de otros países como Bielorrusia-, donde ya han conseguido ganar el campeonato regular. De esta forma si se siguen haciendo las cosas bien, en unas semanas podemos estar viendo un doblete en las arcas del Zenit de San Petesburgo.

Imagen
Foto: @zenit_spb

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí