La ‘SuperLiga’ española llega a su recta final con una jornada decisiva

Esta Liga arde más que nunca. La recta final del campeonato ha llegado y no hay absolutamente nada decidido aún. En una de las ligas más igualadas de la última década, hasta cuatro equipos han presentado su candidatura para hacerse con el tan ansiado trofeo. Atlético, Real Madrid y Barcelona llevan en la lucha desde septiembre, con más sombras que luces por parte de los dos últimos.

A última hora ha opositado también un heroico Sevilla encabezado por Lopetegui, cuyo objetivo de estar en la próxima edición de la Champions fue cumplido hace ya algunas jornadas. Tras las duras eliminaciones en Europa y Copa del Rey, el cuadro andaluz se ha repuesto y no ha dudado en subirse al barco para luchar por el titulo.

Hasta hace pocos meses, el equipo rojiblanco llegó a tener un colchón de 12 puntos de ventaja sobre merengues y culés. En diciembre ya se acicalaba el rey Neptuno en la capital para una nueva visita después de tantos años de sequía. Craso error dar por muertos a los dos equipos más legendarios de la competición, quienes a principios de año decidieron ponerse el mono de trabajo para acabar con la diferencia colchonera.

De vuelta a la realidad, el Atlético recordó que una Liga hay que sudarla, y que cada partido supondría una final para alcanzar la gloria. Dicho y hecho, a cuatro jornadas del final se presenta un panorama más que atractivo para aquellos que aman el fútbol.

A pesar del evidente desplome físico y mental, el cuadro de Simeone sigue manteniendo el liderato, dado que los de Zidane y Koeman no han sabido aprovechar las innumerables oportunidades que les han brindado los atléticos para arrebatarles el primer puesto. Así pues, sólo tres puntos separan a los cuatro candidatos, una diferencia ridícula teniendo en cuenta lo que se viene encima.

Incluso antes del inicio de la temporada, la jornada 35 ya fue marcada en rojo en el calendario por los cuatro equipos. Viendo el panorama actual, seguramente se hayan quedado sin tinta en el rotulador. El Barcelona recibirá al líder en el Camp Nou, y el Real Madrid al Sevilla en Valdebebas. Casi nada. Una ‘final four’ de la que posiblemente se dejará entrever quién dejará de optar al título y quién lo tendrá al alcance de su mano.

Dos duelos de proporciones épicas que mantendrán a los aficionados en vilo hasta el último minuto. O más bien, hasta el último partido, ya que visto lo visto, esta temporada no deja de sorprender y cualquier despiste puede resultar fulminante. La Liga más apasionante de la última década ha tenido que ser sin público en las gradas, tiene su gracia. La pandemia ocasionada por el coronavirus ha impedido a los aficionados vivir en primera persona esta recta final tan apoteósica, lo que sin duda habría añadido algo más de picante al asunto.

Pocas campañas se recuerdan tan emocionantes como esta. Posiblemente tengamos que remontarnos a la histórica temporada 06/07, la ya conocida como ‘Liga de las remontadas’ para el Real Madrid. En aquella ocasión el título se decantó del lado merengue en la última jornada tras una recta final de infarto. El famoso ‘tamudazo’ impidió a los azulgrana de Ronaldinho y Messi hacerse con el título.

¿Superliga europea? El principal argumento de esta nueva competición era hacer más apasionante y entretenido el fútbol y la respuesta del campeonato doméstico ha sido ejemplar, pues cada partido de cada jornada es una oda al fútbol y un regalo para los aficionados. Está claro que no hace falta salir de España para ver lo bonito de nuestro deporte rey.

Últimas Noticias